BONIFAY, Florida, Estados Unidos.— Una mujer salió de su hotel en Florida y les dijo a los empleados del lugar que Dios le había ordenado llevar al cabo un tiroteo debido al eclipse solar.
Posteriormente, baleó a dos conductores que transitaban ayer por la autopista interestatal 10 antes de ser arrestada y acusada de intento de homicidio, informó la Patrulla de Caminos de Florida.
Taylon Nichelle Celestine, de 22 años, residente de Georgia, ingresó a la autopista a unos 180 kilómetros de los límites con Alabama en la franja noroeste de Florida y se dirigió al oeste.
Condujo un Dodge Challenger morado con placas de Georgia por la Interestatal 10 en el marcador de 112 millas, en dirección oeste.
En un tramo de 8 kilómetros abrió fuego en varias ocasiones contra un vehículo que pasaba, hiriendo al conductor en el brazo, indicó el departamento en un comunicado.
El conductor fue alcanzado por cristales rotos y una bala le rozó el brazo, dijo la policía. Aún así, el conductor pudo pasar al acotamiento de la interestatal.
Acto seguido le disparó a otro vehículo y le dio al conductor en el cuello. El automovilista fue hospitalizado.
Los agentes detuvieron a la mujer después de que condujo unos 26 kilómetros y le encontraron un fusil AR-15 y una pistola calibre 9 mm. Fue detenida y fichada en la prisión del condado de Holmes.
Cargos por intento de homicidio durante el eclipse
Ahora afronta cargos de intento de homicidio, agresión agravada con arma mortal y uso indebido de un arma de fuego.
La Patrulla de Caminos de Florida no dio a conocer detalles sobre la fianza o la representación jurídica de Celestine.
Tiroteo en Las Vegas
En otro hecho policiaco, en Las Vegas, un tiroteo ayer dentro de una oficina legal en el próspero vecindario de Summerlin dejó tres personas muertas, incluido el tirador, informó la policía.
El sheriff del condado de Clark, Kevin McMahill, declaró en una conferencia de prensa que los investigadores creen que el tirador se suicidó.
McMahill indicó que las víctimas eran un hombre y una mujer. Sus nombres no han sido revelados.
Según McMahill, el tiroteo se informó poco después de las 10 de la mañana en una oficina de abogados en el quinto piso de un edificio de oficinas.
No dijo si el tirador conocía a las víctimas o si éstas eran empleados de la oficina legal.
El sheriff agregó que la policía todavía estaba trabajando para despejar el edificio y desalojar a las personas refugiadas en el interior, mientras los investigadores registraban el vehículo del tirador en el estacionamiento del edificio de oficinas.
Summerlin se extiende aproximadamente 21 kilómetros a lo largo del borde occidental de la ciudad, a unos 30 minutos al oeste del Strip de Las Vegas.
Esta nota Mujer realiza un tiroteo por el eclipse por “orden divina” apareció primero en Diario de Yucatán.