LERDO DE TEJADA.- Familiares y amigos de Brandon Arellano, asesinado por policías de Lerdo de Tejada, se manifestaron durante un evento de campaña de Rocío Nahle García, candidata de Morena a la gubernatura de Veracruz.
Los manifestantes exigen justicia ya que uno de los elementos de la Policía Municipal implicados en la muerte sigue prófugo de la justicia, sin embargo, la candidata se negó a dialogar con los manifestantes, por lo que fue abucheada y tuvo que dejar el sitio.
Protestan por Brandon Arellano en mitin de Rocío Nahle
Ciudadanos, principalmente familiares de Brandon Arellano, se presentaron en un evento de campaña de Rocío Nahle para exigir justicia por el joven debido a que uno de los policías implicados en el caso sigue libre.
Con pancartas y cartulinas, los manifestantes denuncian que no han sido atendidos por el actual gobierno de Veracruz, encabezado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, también morenista.
Erika María Cruz Hernández, madre de Brandon, dijo que el caso sigue abierto y su hijo no ha recibido justicia ya que uno de los oficiales señalados por el homicidio está prófugo.
La mujer dijo que el motivo de la movilización era buscar un acercamiento con la candidata morenista, pero esto no fue posible porque dijo que tenía que atender el mitin convocado para su campaña.
En un vídeo difundido en redes sociales la candidata se niega a hablar del tema porque ya está muy “politizado” e insiste en hablar con la madre de Brandon, a solas, después de su mitin de campaña.
Erika María expresó que si no dialogaba con ellos, los familiares presentes, se irían del sitio sin esperar a que termine su mitin. La candidata insistió en hablar en privado, en otro momento, sin mostrarse preocupada por la posibilidad de que mujer se retire del lugar.
La reacción de Rocío Nahle causó indignación entre los manifestantes, quienes comenzaron a gritar que “Por eso no vamos a votar por Morena” y “En Lerdo no queremos a una corrupta”, al grado que la candidata tuvo que retirarse del lugar.
Por su parte, Erika María dijo que cualquier persona que sea el próximo gobernador o gobernadora de Veracruz tiene la obligación de resolver este caso y localizar con los responsables del asesinato de Brandon Arellano.
“El llamado que yo les hago es que atiendan a los ciudadanos, que no solo vengan a pedir votos, que se detengan a escuchar, a ver las problemáticas”, expresó.
Caso Brandon Arellano en Veracruz
En enero de este año, cinco elementos de la Policía Municipal fueron señalados por el homicidio de Brandon Arellano de 27 años de edad en Lerdo de Tejada.
Tres días después del homicidio, el día 22 de enero, un Juez de Control ordenó la prisión preventiva por 2 años a cuatro presuntos implicados en el asesinato.
Uno de los policías señalados por el homicidio se dio a la fuga, mientras que dos de los detenidos ya fueron vinculados a proceso.
En febrero, la madre de Brandon denunció que el gobierno de Cuitláhuac García ofreció dos mil pesos de apoyo mensual a la viuda de su hijo como “indemnización” por el homicidio, pese a que la mujer ahora es la única guardiana legal de dos menores de edad.
La hija mayor de Brandon padece una enfermedad crónica del corazón, explicó Erika María, por lo que el apoyo de dos mil pesos es insuficiente y irisorio además pueden quitárselo en cualquier momento ya que no existe una garantía de pago.
“Gente del municipio pidiendo justicia y gente que ya está cansada de todos los atropellos que se comenten en el municipio de Lerdo […] Yo creo que no es de pedir (justicia) es lo que tienen que hacer”, sentenció la madre de Brandon.
TE PUEDE INTERESAR: Piden investigar casas de Rocío Nahle en Veracruz; habría pagado 60 millones de pesos
Esta nota Manifestantes irrumpen en mitin de Rocío Nahle; exigen justicia por joven asesinado por policías apareció primero en Diario de Yucatán.