GUERRERO.- A un mes del asesinato de Yanqui Kothán Gómez, normalista de Ayotzinapa, un grupo de estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos” lanzaron petardos al Palacio de Gobierno de Chilpancingo, Guerrero.
Cerca de las 8:30 horas, unos 200 estudiantes de la escuela rural Raúl Isidro Burgos llegaron a las instalaciones ubicadas en el bulevar René Juárez Cisneros, tras salir de su normal en Tixtla media hora antes.
Los hechos se registraron luego que las autoridades retiraron el blindaje que habían colocado para evitar este tipo de incidentes. Días atrás estaban cercados por vallas metálicas y de concreto.
Al menos cinco autobuses llegaron al lugar, de los cuales descendieron los normalistas encapuchados, con intenciones de vandalizar, quemar vehículos y oficinas.
Los jóvenes lanzaron petardos a los cristales del edificio e incendiaron una camioneta oficial en la entrada principal de la sede del gobierno estatal. Después por el portón del estacionamiento lograron quemar al menos cinco vehículos compactos más y después se fueron.
Las explosiones de los petardos y las bombas molotov duraron unos 25 minutos, generando pánico en los trabajadores que estaban dentro y fuera de las instalaciones. Locales y negocios cercaron al palacio tuvieron que cerrar.
El 7 de marzo, policías estatales asesinaron al normalista de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Gómez Peralta, de un tiro en la cabeza.
Lee: Quién es Yanqui Rothan, normalista de Ayotzinapa asesinado por policías
Esta nota Normalistas atacan Palacio de Gobierno en Chilpancingo; queman vehículos apareció primero en Diario de Yucatán.