WASHINGTON (EFE).— La maquinaria de recaudación de fondos del presidente de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, funcionó a pleno rendimiento en marzo, consiguiendo solo en ese mes casi un 40% más de donaciones que la campaña de su rival, el republicano Donald Trump.
Según cifras difundidas ayer, la campaña de Biden logró recaudar más de 90 millones de dólares en marzo, en parte gracias al gran acto electoral celebrado a finales de mes en el “Radio City Music Hall” de Nueva York y en el que se subieron al escenario Biden y dos de sus antecesores en la Casa Blanca, Bill Clinton y Barack Obama. Solo en ese evento, en el que actuaron artistas como Queen Latifah, Biden logró recaudar 26 millones de dólares.
Multimillonario
Por su parte, en Nueva York, la campaña de Trump informó que esperaba juntar más de 40 millones de dólares ayer, cuando importantes donantes se reunieran para su mayor recaudación de fondos hasta el momento.
Se esperaba que el evento en la casa del inversionista multimillonario John Paulson, en Palm Beach, Florida, recaudara 43 millones de dólares para la tercera candidatura del expresidente a la Casa Blanca, según Paulson.
Récord
Se espera que al evento de recaudación de Donald Trump asistieran unos 100 invitados, incluidos algunos multimillonarios, y superara un récord de recaudación de fondos en un solo evento establecido por el presidente Joe Biden, quien recientemente recaudó 26 millones de dólares.
Esta nota Joe Biden, con más donaciones para su campaña que Donald Trump apareció primero en Diario de Yucatán.