El ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, confirmó al menos 427 detenciones en todo el país tras los disturbios ocurridos la última noche.
Mediante un mensaje en redes sociales, Darmanin resaltó que la última jornada en el territorio francés fue una “noche tranquila”.
“Noche más tranquila gracias a la decidida actuación de la policía que ha realizado 427 detenciones desde el inicio de la velada”, expuso en su cuenta de Facebook.
El Gobierno de Francia movilizó en la última noche un total de 45 mil policías para prevenir los disturbios, la misma cifra que ayer, aunque con refuerzos de unidades antidisturbios en Marsella, Lyon y Grenoble, tras cuatro noches consecutivas de protestas por la muerte de un joven a manos de la Policía.
El ministro del Interior anunció el dispositivo de seguridad durante una visita a la comisaría de la ciudad de Dreux, donde apuntó que también se utilizarían helicópteros, vehículos especiales y unidades antidisturbios.
Darmanin aseguró que esos refuerzos son “considerables” y buscan “restablecer el orden público”, y reiteró que la pasada noche la intensidad de los disturbios fue un poco menor excepto en esas ciudades.
Recalcó que la pasada noche los incendios de automóviles se redujeron a la mitad, pero hubo mil 300 detenciones, que envían “un mensaje de firmeza”.
El ministro del Interior insistió en el mensaje “muy importante” a los padres para que controlen a sus hijos, ya que la edad media de los detenidos en esta oleada de disturbios es de 17 años.
Con información de EFE