Checo Pérez y Max Verstappen protagonizaron la lucha más emocionante de la Sprint de Austria. Los dos hombres de Red Bull pelearon por el primer lugar en la arrancada y aunque ‘Mad Max’ se quedó con la victoria, el tapatío lo hizo sufrir al mandarlo al césped.
Todos sabemos que a Max le gusta ganar, tanto que cuando algo o alguien se pone en su camino se enfurece. Y fue el ‘Viejo Sabroso’ el que sacó la furia de Max, quien aunque se quedó con el primer lugar fue a reclamarle a Checo por casi sacarlo de la pista en la primera vuelta.
¿Qué pasó entre Checo y Max en Austria
La primera línea de la parrilla de salida en la Sprint de Austria fue para Max Verstappen, en primer lugar, y Checo Pérez en segundo sitio. Todo pintaba para que el neerlandés se fuera sin problema, pero se le olvidó que en la pista había otro RB19.
El tapatío se fue con todo en la arrancada y superó a Max en la primera curva del Red Bull Ring, ‘Chequito’ fue tan agresivo que obligó a que su compañero se fuera césped (que estaba húmedo por lluvia), algo que no le gustó nada a Max y reclamó de inmediato por la radio del equipo.
“Me empujó hacía fuera ¡Que car..jo!
Max Verstappen, vía radio Red Bull
La molestia de Verstappen no se quedó ahí, en la primera oportunidad que tuvo le regresó el ‘favorcito’ a Checo y lo sacó de la pista para recuperar su primer lugar. El mexicano no se quedó callado y también reclamó la agresividad de Max.
¿Qué le pasa a Max?
Checo Pérez, vía radio Red Bull
En el garaje de Red Bull no hubo ‘regaño’ para ninguno de los dos, pues recordemos que ambos pilotos tienen la autorización de correr entre ellos, siempre y cuando no pongan el riesgo el coche o el resultado para el equipo.
¿Qué le dijo Max a Checo después de la Sprint?
Max no es un piloto que olvide pronto, o pregúntenle a Esteban Ocon y George Russell, pues aunque se quedó con la victoria en la Sprint y todo el drama con Checo fue en la primera vuelta, no tardó en ‘reclamarle’ a su compañero por casi mandarlo fuera de la pista.
Todo se quedó en una breve y cordial conversación, ninguno de los dos se mostró molesto con el otro. Checo se justificó diciendo que no tenía muy buena visibilidad por la pista mojada y el spray (aunque eran los dos primeros), por eso no vio a Max en la curva, pero todo quedó ahí.
Mientras que, Verstappen dijo que fue un momento peligroso, pues con la lluvia el césped se vuelve muy resbaladizo y pudo haber tenido un accidente, aunque logró controlar el coche y todo quedó en un susto para él.
Lección aprendida entre los pilotos de Red Bull
Parece que ambos aprendieron su lección luego de que pasó en el Gran Premio de Brasil del 2022, cuando un sexto lugar detonó la discordia entre ellos.
Aunque el ‘Viejo Sabroso’ no ha estado fino en las últimas carreras, es el único piloto de la parrilla capaz de pelar y vencer a Max, ya lo demostró en un par de veces en la temporada y está vez en Austria lo confirmó.