• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
martes, diciembre 16, 2025
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result

Alza salarial a repartidores de comida

Redacción by Redacción
abril 2, 2024
in Sin categoría
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura
6 0
A A
0
12
SHARES
86
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir
Los repartidores de las plataformas digitales ahora ganarán más por sus servicios en Nueva York

NUEVA YORK (EFE).— El alcalde de Nueva York, Eric Adams, anunció que entró en vigor el primer aumento de salario para los repartidores de comida a domicilio para aplicaciones, conocidos en la ciudad como “deliveristas”, que pasa de 18.96 a 19.56 dólares por hora.

“Nuestros repartidores han cumplido constantemente con nosotros, y hoy la ciudad está cumpliendo con ellos”, afirmó Adams.

Cuando la tarifa se implemente por completo el 1 de abril de 2025, los trabajadores ganarán al menos 19.96 dólares por hora con un ajuste por inflación, indicó en un comunicado conjunto con la comisionada del Departamento de Protección al Consumidor y al Trabajador, Vida Mayurga.

Previo a la aprobación de la ley en junio de 2023, las aplicaciones Uber, DoorDash, Eats y Grubhub sólo pagaban a estos trabajadores unos 5.39 dólares la hora porque les consideran contratistas independientes y no empleados, por lo que no les pagaban un salario mínimo, ni tampoco reembolso de gastos, horas extras u otros beneficios como seguro médico.

Luego de que la ciudad de Nueva York aprobara las nuevas tarifas, las empresas de envíos acudieron a la corte para evitar que entrara en vigor el nuevo salario mínimo, pero el tribunal falló a favor de los trabajadores, que se calcula suman más de 60,000.

Desde que el Departamento de Protección al Consumidor comenzó a hacer cumplir el nuevo salario en diciembre de 2023, las aplicaciones han pagado a los repartidores 16,3 millones de dólares más por semana, un aumento del 165 %, para un total de 847,6 millones adicionales al año, agrega el comunicado.

Los ‘deliveristas’ han denunciado, tras la entrada en vigor de la ley el pasado diciembre, que enfrentan bloqueos de las aplicaciones que evitan que puedan entrar a la aplicación para comenzar a trabajar o medidas que impiden que puedan cobrar sus propinas, como represalia por su intensa lucha hasta obtener mejores condiciones de trabajo

Los trabajadores están pidiendo ahora al Consejo de la ciudad (legislativo) que tome acción aprobando protecciones para evitar el bloqueo de las aplicaciones.

Esta nota Alza salarial a repartidores de comida apareció primero en Diario de Yucatán.

Lo más Reciente

Aguas Negras de Aguakan Atrapan a Vecinos de Villas Playa Blanca en Cancún

by PMCC
diciembre 16, 2025
0
Aguas Negras de Aguakan Atrapan a Vecinos de Villas Playa Blanca en Cancún

Cancún, Q. R., a 16 de diciembre de 2025. Una grave crisis sanitaria se vive en el fraccionamiento Villas Playa...

Read moreDetails

Enfrentamiento Entre Agentes de la FGE y Presuntos Sicarios Deja un Lesionado

by PMCC
diciembre 16, 2025
0
Enfrentamiento Entre Agentes de la FGE y Presuntos Sicarios Deja un Lesionado

Cozumel, Q. R., a 16 de diciembre de 2025. Una intensa balacera se desató en Cozumel la tarde de ayer...

Read moreDetails

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes