El centro del huracán Beatriz, categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se localiza muy cerca de la costa de Michoacán y Colima, mientras mantiene su desplazamiento paralelo a las costas del occidente de México.
Actualmente, el ciclón se ubica a 80 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima y a 185 kilómetros de Playa Pérula, Jalisco y tiene vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora y rachas de 165.
En su más reciente reporte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que las bandas nubosas de Beatriz originarán lluvias de fuertes a puntuales torrenciales en el occidente, centro y sur del territorio nacional.
La lluvias podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como provocar deslaves e inundaciones en zonas bajas. Además de vientos y oleaje elevado en costas del centro y sur del Pacífico mexicano.
Las autoridades pidieron extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.
Con información de López-Dóriga Digital