
MOSCÚ (EFE).— El Comité de Instrucción de Rusia informó ayer de que identificó a 134 de las 144 víctimas mortales del ataque terrorista contra la sala de conciertos Crocus City Hall en las afueras de Moscú.
“En estos momentos la investigación logró establecer las identidades de 134 fallecidos a consecuencia del atentado terrorista”, señaló en su canal de Telegram.
Según el Comité, “continúa el peritaje genético del resto de los fallecidos no identificados”.
El presidente del Comité de Instrucción, Alexandr Bastrikin, se reunió ayer sábado con el equipo que investiga el atentado terrorista, y llamó a establecer detalladamente la cronología de todos los sucesos que precedieron al ataque para identificar todo el círculo de cómplices y sobre todo, a los organizadores.
De acuerdo con los últimos datos oficiales, el atentado en la sala de conciertos Crocus City Hall, a 20 kilómetros del centro de Moscú, dejó al menos 144 muertos y más de 150 hospitalizados.
El Servicio Federal de Seguridad (FSB) informó previamente de la detención de once personas en relación con el atentado.
Entre los detenidos se encuentran cuatro terroristas que participaron en la masacre.
De un vistazo
La detención
Los sospechosos del ataque en el Crocus City Hall fueron detenidos en una carretera de la región de Briansk, fronteriza con Ucrania, a donde presuntamente pretendían escapar.
“Huella ucraniana”
Rusia admitió que el atentado fue perpetrado por islamistas pero insiste en buscar una “huella ucraniana” y dice tener pruebas del financiamiento de Kiev a los terroristas.
Esta nota Avanza caso de Moscú apareció primero en Diario de Yucatán.





