Un sospechoso muerto y tres policías heridos de bala fue el saldo de un control de tráfico vespertino que derivó en una persecución y en varios tiroteos entre el conductor y los oficiales, ayer viernes 29 de marzo de 2024, en el área de Reno, en el norte de Nevada, Estados Unidos.
En rueda de prensa hoy sábado en la mañana, Chris Crawforth, jefe de la Policía de la ciudad de Sparks, informó que los policías heridos, dos de Sparks y uno del condado Washoe, recibieron atención médica por sus heridas y ya fueron dados de alta.
El violento enfrentamiento terminó cerca de las 10:30 de la noche del viernes, cuando los policías encontraron muerto al sospechoso en la casa de un extraño donde se había ocultado, dijo Crawforth. No se divulgó el nombre del presunto agresor.
El relato oficial de los hechos
Sobre este caso, Chris Crawforth informó el siguiente:
Todo comenzó unas nueve horas antes, a la la 1:39 pm del viernes, cuando un policía de Sparks detuvo al sospechoso en Greenbrae Drive entre Rock Boulevard y Sullivan Lane y cuando se acercó al vehículo, el conductor sacó una pistola, disparó a través del cristal y lesionó al agente en el hombro.
El guiador huyó, pero estrelló el vehículo en Greenbrae Drive y Rock Boulevard. Entonces corrió, saltó vallas y entró a una casa, donde la persona que estaba ahí lo echó; luego ingresó a otra vivienda, donde estaba una adulta mayor.
A este vecindario suburbano, a pocos kilómetros al este de Reno, llegaron policías de Reno, Washoe, Sparks y SWAT, quienes cerraron las calles aledañas, desalojaron varias casas y pidieron a otros vecinos que permanezcan donde estaban, en un perímetro de cuatro cuadras del vecindario.
Seguidamente, los agentes se acercaron a la casa donde estaba el agresor. Una “residente de la tercera edad de sexo femenino” abrió la puerta y se tiró al piso cuando el sospechoso abrió fuego contra los policías y lesionó a un agente del condado Washoe.
La adulta mayor y el oficial lesionado fueron sacados mientras el conductor seguía disparando y así lesionó a un policía de Sparks.
Se atrinchera en la tercera casa
Luego salió de la vivienda, corrió, saltó una valla y entró a otra vivienda, donde estaba otra adulta mayor, quien se escondió. Desde el patio, el guiador disparó de nuevo, pero los agentes lograron ayudar a la mujer a salir del predio.
Entonces, el conductor entró a la casa, se atrincheró ahí durante horas y disparó “en varias ocasiones” a los policías, quienes respondieron al fuego.
Cuando los policías entraron a la casa, poco después de las 10 de la noche, encontraron al sospechoso muerto. Crawforth no informó cómo murió el sospechoso ni el motivo del control de tránsito.
Police: At Least One Officer Shot in Sparks; Rock & Oddie Blvds. Currently Closed https://t.co/uLMtMOYyqz
— Blue Lives Matter (@RetiredNYCPD) March 30, 2024
Esta nota Abaten a conductor que disparó a tres policías en Nevada apareció primero en Diario de Yucatán.