CIUDAD DE MÉXICO (EFE).— La candidata presidencial de la oposición Xóchitl Gálvez pidió ayer justicia por el asesinato de una niña de 8 años y el linchamiento de una de sus presuntas agresoras en Taxco, Guerrero.
“Acompaño a la familia, al pueblo de Taxco en Guerrero y a todos los mexicanos en este dolor. ¡YA BASTA! #JusticiaParaCamila”, escribió la aspirante de la coalición Fuerza y Corazón por México en su cuenta de X.
La candidata se refirió al secuestro y posterior asesinato de la niña Camila Gómez Ortega en la ciudad de Taxco de Alarcón, donde pobladores protestaron y lincharon hasta la muerte a una mujer, golpeada junto con dos hombres, por señalarlos como los presuntos responsables, aunque no se ha determinado su culpabilidad.
“No hay palabras que sean suficientes para expresar la indignación por el asesinato de Camila”, comentó al respecto Xóchitl Gálvez.
Por otra parte, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) lanzó un llamado enérgico a la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, para no hacer un uso indebido del emblema e imagen institucional del INE, al advertir que puede afectar la confiabilidad del árbitro electoral y confundir a la ciudadanía.
Sin embargo, el INE descartó imponer medidas cautelares contra la candidata, debido a que la publicación ya fue eliminada de redes sociales.
Morena y el PT denunciaron a Xóchitl Gálvez Ruiz por la publicación de imágenes de supuestos espectaculares en los que se utilizaron el logo y los colores del instituto.
De un vistazo
Acusación
Morena y el PT acusaron que la candidata Xóchitl Gálvez busca posicionar su plataforma electoral en detrimento de la equidad de la contienda.
Actos consumado
La comisión de quejas del INE rechazó imponer medidas cautelares porque se trata de actos consumados de manera irreparable.
Esta nota Xóchitl Gálvez se solidariza con Taxco apareció primero en Diario de Yucatán.