Diana García Aguascalientes, 30 de junio. – En México, es fundamental adoptar una manera de gobernar en la que la sociedad, los partidos políticos y el gobierno desempeñemos cada uno nuestro papel correspondiente. Si bien es posible ganar en 2024, el requisito imprescindible es que el líder de este esfuerzo cuente con una enorme legitimidad y respaldo social.
Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del PAN, instó a los representantes del sector turismo a unirse a un proyecto de largo plazo en el que la sociedad forme parte de las decisiones. Durante su participación en la Reunión Plenaria de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), aseguró que es posible corregir el rumbo de México, pero para lograrlo es necesario sumar fuerzas de la sociedad y la oposición, ya que se puede cambiar de gobierno, pero no de forma de gobernar.
«Hoy en día, lo que México necesita es cambiar la manera en que gobernamos, de manera que sociedad, partidos políticos y gobierno asumamos nuestras respectivas responsabilidades», consideró.
El líder del partido albiazul expresó su confianza en que es posible ganar en 2024, pero es imprescindible que el líder de este esfuerzo cuente con gran legitimidad y respaldo social.
Por eso, instó a la unidad para construir un proyecto plural en el que existan equilibrios, contrapesos y se enmienden los errores del pasado, y donde los mejores talentos, no necesariamente afiliados a un partido político, sino ciudadanos comprometidos, lideren el cambio.
Marko Cortés afirmó que el objetivo de Acción Nacional es acercarse a las cámaras y grupos empresariales con el fin de resolver los problemas y potenciar el sector del comercio y el turismo en el país, a través del poder legislativo y los gobiernos estatales y municipales que controla, con un proyecto de país que verdaderamente impulse a este sector.
Además, resaltó el papel de la senadora Mayuli Martínez Simón, quien es la Coordinadora Nacional del PAN en Turismo, como el enlace para asegurar que las propuestas del sector se incluyan en este proyecto.