PUERTO ESCONDIDO (El Universal).— Al señalar que son los únicos que pueden garantizar la pensión a adultos mayores, la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, descartó que condicionen los programas sociales del gobierno de México.
“Dicen que nosotros condicionamos los programas sociales, pero no, eso viene del pasado”, dijo en un mitin ante la solicitud que hizo al INE la candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez, para aclarar que los programas sociales no dependen del resultado de la elección presidencial del 2 de junio.
Claudia dijo que en la “cuarta transformación” se crean derechos y que no se condicionan los programas sociales a cambio del voto, “como se hacía antes”.
“Nosotros creamos derechos, ¿a poco a algún adulto mayor le dicen ‘si no eres de Morena no te doy tu pensión’? Pues no, ¿verdad?, porque es para todos y para todas, les llega en su tarjeta cada bimestre, nadie se las condiciona. Es distinto. Antes era apoyo a cambio de voto, compra de votos, ahora se llama democracia y derechos. Es completamente distinto”.
La morenista comentó que antes había una estructura asociada a la compra de votos, pero ahora “nosotros no condicionamos absolutamente nada”.
Recordó “lo que ha dicho Fox que ‘quien recibe un programa social es un flojo”, y “lo que hicieron los diputados del PAN al votar en contra del apoyo de todos los niños y niñas en Ciudad de México (…) Es muy distinto que se haya votado en contra y después se está de acuerdo; si dijeran lo contrario tendrían problemas. Estos no son programas asistencialistas, no”, enfatizó.
Esta nota Descarta presunta condición apareció primero en Diario de Yucatán.