David Colmenares, titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), entregó este viernes a la Comisión de Vigilancia el primer Informe de la Cuenta Pública 2022.
Este documento permitirá a los legisladores disponer de información actualizada y confiable para su trabajo de cara a la discusión del próximo presupuesto general.
Colmenares Páramo aseguró en su intervención que las auditorías del organismo a su cargo dotan a los ciudadanos de información objetiva y oportuna de la administración de los recursos públicos en las instituciones del Estado.
Resaltó las auditorías que se han realizado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE); al Fondo Nacional de Fomento al Turismo, particularmente al Tren Maya; al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y a Petróleos Mexicanos (Pemex).
También mencionó las auditorías realizadas a la Secretaría del Bienestar; la Secretaría de Educación Pública; la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes; la Secretaría de la Defensa Nacional; la Secretaría de Salud y a Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).
David Colmenares detalló que en las próximas entregas, programadas para octubre y febrero (2024), se profundizará en la fiscalización del gasto federalizado y los grandes proyectos de infraestructura.
Además, se incluirá a las alcaldías de la Ciudad de México, que no se contabilizan como municipios, las instituciones de educación superior, las empresas del Estado y los organismos autónomos.
Con información de López-Dóriga Digital