CIUDAD DE MÉXICO.- La tarde del miércoles 27 de marzo, Camila Gómez Ortega, de 8 años, salió de su casa para ir a la de una amiga a jugar, pero nunca regresó. El hecho ocurrió en el barrio La Florida, en la cabecera municipal de Taxco, Guerrero.
La madrugada de este jueves 28 de marzo, su cuerpo fue localizado en la carretera Taxco-Cuernavaca. Por ello, familiares, amigos y vecinos bloquearon la avenida Los Plateros para exigir justicia por la pequeña.
Durante las protestas, los inconformes ingresaron al domicilio de los presuntos culpables e intentaron linchar a tres personas: dos hombres y una mujer.
Familiares y amigos señalaron que la pequeña acudió a jugar a casa de una vecina alrededor de la 1 de la tarde. A las 4 de la tarde, la madre llamó a la vecina para preguntar por ella, sin embargo, la mujer le informó que Camila no había ido a su casa.
Secuestradores pedían rescate
La madre de Camila comenzó a recibir llamadas de número desconocidos, pidiéndole 250 mil pesos por la liberación de la niña.
En esos momentos, otra vecina le mostró a la madre un vídeo donde se ve que la niña sí llegó al domicilio donde la invitaron a jugar. Se informó que la pareja de presuntos agresores eran padres de la mejor amiga de Camila, ambos la habrían raptado cuando las menores jugaban.
Exigen justicia por Camila
Desde la noche del miércoles, familiares, amigos y vecinos de la pequeña de 8 años hacían guardia en el domicilio de la vecina para que no escape.
Sin embargo, este jueves pobladores de Taxco los sacaron a la fuerza para lincharlos. En medio de las protestas, las personas golpearon a ambas personas e intentaron prenderles fuego.
Uno de los videos muestra a una mujer semidesnuda tirada sobre el asfalto mientras recibe patadas en la espalda y la cabeza. En la grabación aparece un grupo de alrededor de diez personas dándole una golpiza, animados por vecinos que gritaban: “Maténla” y “Las niñas no se tocan”.
Transportan en taxi el cuerpo de Camila
En redes sociales circula un video donde se observa a la vecina sacando de su casa un bote de ropa sucia. A la mujer la ayuda un hombre, quien carga una bolsa negra.
Ambos echan las cosas a la cajuela de un taxi y luego se retiran del lugar. Familiares de la pequeña indicaron que en la bolsa negra pudieron haber llevado su cadáver.
Familiares acudieron hasta Iguala a presentar la denuncia ante la Agencia del Ministerio Público, tras lo cual detuvieron al taxista, quien reveló el lugar donde dejaron a Camila.
Lee: Detienen a hombre que golpeó a niño en tienda de San Luis Potosí
Esta nota Hallan muerta a Camila, niña desaparecida en Taxco; linchan a dos personas apareció primero en Diario de Yucatán.