La cosas entre Israel y Palestina siguen preocupando al mundo, pues el conflicto parece no terminar, dejando a muchas afectadas por toda esta situación. Incluso a la industria cinematográfica está alarmada por lo que está sucediendo. Tanto así que varios famosos unieron fuerzas para subastar premios muy rifados a cambio de darle apoyo médico a Palestina.
Durante la más reciente entrega de los premios Oscar nos quedó claro que más allá del glamour, hay celebridades que están al pendiente de lo que pasa en esta región del planeta y quieren que todo acabe, pues varios invitados usaron pines pidiendo alto al fuego en Palestina e incluso algunos ganadores dieron discursos en la ceremonia sobre esta situación que dieron de qué hablar (para bien o para mal).
Varios famosos se juntaron en una subasta a favor de la ayuda médica en Palestina
Sin embargo, hay quienes más allá de manifestarse y alzar la voz sobre la guerra entre Israel y Palestina, decidieron poner manos a la obra. Lo decimos porque recientemente varios famosos –en su mayoría del Reino Unido– se juntaron con la organización Cinema For Gaza, bajo la cual anunciaron con bombo y platillo una subasta con premios únicos que cualquier fan del cine y la televisión desearía ganar.
Cabe aclarar que las ganancias que se obtengan de esta subasta se donarán a Medical Aid for Palestinians, una organización sin fines de lucro que trabaja por la salud y la dignidad de los palestinos que viven bajo ocupación y como refugiados. En pocas palabras, con todo el dinero que junten rifando objetos y experiencias, las celebridades ayudarán a llevar apoyo médico hasta Palestina.
Y andan rifando premios completamente únicos
¿Y cuáles son los premios que subastarán? Bueno, pues para que chequen cómo estará la cosa, entre las recompensas hay joyitas como que Tilda Swinton te lea un cuento (o a tus hijos) antes de dormir, entrar a una clase magistral con Josh O’Connor (mejor conocido como el ahora Rey Carlos en The Crown) sobre cómo hacer la papilla de avena perfecta o que el mismísimo Olly Alexander de Years & Years te arme una serenata con la rola que elijas.
Pero eso no es todo, ya que Aimee Lou Wood (a quien recordarán como Aimee en Sex Education) ofrece una charla de astrología, mientras que la actriz de Saltburn, Alison Oliver, enseñará a preparar y degustar una “bebida reconstructiva”, mientras que Joseph Quinn (Eddie Munson en Stranger Things y el próximo Johnny Storm en el MCU) se tomará una taza de té y platicará con un afortunado ganador. Todas estas experiencias serán a través de Zoom, lo cual para nada es queja.
Además, actores como Brian Cox, Maxine Peake y Ramy Youssef ofrecen entradas de primera fila para sus nuevos espectáculos, con todo y meet and greet al terminar el show. Sí, sabemos que casi todos estos premios son en línea, pero de cualquier manera, son oportunidades que definitivamente no se volverán a presentar en la vida, ¿no les parece?
Además de las experiencias, hay objetos coleccionables muy valiosos
Si a ustedes no les late nada de esto y aún así quieren entrarle a la subasta a favor del apoyo médico para Palestina, hay objetos muy interesantes. Los directores Mike Leigh, Ken Loach, Asif Kapadia y Joanna Hogg, así como el elenco de series como Doctor Who y Downton Abbey, también tienen coleccionables muy rifados.
Para que chequen el dato, Leigh donó un póster firmado de la producción teatral original de 1977 de Abigail’s Party, mientras que Loach se sumó con copias firmadas del póster y el guión de su última película, The Old Oak. Kapadia anda ofertando un lote de pósters y DVD’s firmados de su catálogo, mientras que Hogg subastará una rara luz de neón de la película autobiográfica, The Souvenir.
Dentro de la subasta también hay guiones de Doctor Who y una claqueta que se usaron en la serie firmados por Peter Capaldi y Jenna Coleman, además de un libro de Downton Abbey firmado por Imelda Staunton y Jim Carter. Ya para rematar, las directoras Alice Lowe, Prano Bailey-Bond, Molly Manning Walker y Luna Carmoon; las actrices Karen Gillan, Suranne Jones y Paapa Essiedu; la dramaturga Lucy Prebble y los comediantes Asim Chaudhry y Frankie Boyle también donaron objetos.
¿Qué tal? Pura pieza como para un museo del cine y la televisión, ¿no creen? Así que si ustedes son coleccionistas, acá hay varias joyitas que de plano no pueden dejar pasar. Si quieren participar en la subasta para ayudar con apoyo médico a Palestina, deben saber que arrancará el próximo 2 de abril a partir de las 3 de la mañana y terminará el 12 de abril a las 6 de la tarde (ambos horarios de acuerdo al tiempo del centro de México) y acá les dejamos el link para que participen.
The post Que Tilda Swinton te lea un cuento y más: La subasta de famosos británicos para ayudar a Palestina con apoyo médico appeared first on Sopitas.com.