Con el anuncio de la reunión de Oasis, y en plena especulación sobre si los Gallagher van a lograr terminar la totalidad de las fechas anunciadas, recordamos otras reuniones de bandas míticas que parecían imposibles, y al final sucedieron.
Hay de todo, desde shows únicos hechos por caridad, reuniones de bandas que llevábamos décadas sin ver, reencuentros no tan exitosos y criticados y la última oportunidad de ver a algún proyecto consentido.
Aunque no todas venían de una pelea como en el caso de Liam y Noel, por muchas circunstancias no parecía posible que se reunieran las 5 bandas que enlistamos a continuación.
Pink Floyd y su nostálgica reunión en el Live Aid de 2005
Pink Floyd es sin duda una de las bandas más influyentes de la historia, pero existían fricciones fuertes entre los integrantes geniales de la banda, sobre todo entre Roger Waters y David Gilmour. Después de The Final Cut (1983) y el anuncio de la separación de la banda en 1985, este par se han lanzado comentarios por décadas y cada uno tiene una carrera solista.
David Gilmour, Richard Wright y Nick Mason siguieron la discografía de la banda, con una alineación mermada, pero para 2005, Bob Geldof logró reunir al cuarteto inglés para alzar la voz sobre la pobreza en el mundo, especialmente en África. Lo imposible ocurrió y por una noche más tuvimos un set de Pink Floyd, lo que no ha vuelto a ocurrir. Richard Wright falleció en 2008, por lo que atesoramos ese show:
The Police anunció su regreso para lo que parece ser su última gira
The Police es una de las bandas favoritas de muchos músicos prodigiosos de la historia, y a pesar de haber sido una inmensos a finales de los setentas y durante los ochentas, el último sencillo que lanzaron juntos fue una reversión titulada “Don’t Stand So Close To Me ’86”.
Sting llegó a ser un solista con mucha popularidad en las décadas siguientes, y Stewart Copeland y Andy Summers tuvieron carreras como solistas también. A pesar de que la banda nunca tuvo un conflicto público, pasaron veinte años para que la banda anunciara una gira de reencuentro en los premios Grammy de 2007, tras un silencio abrumador.
Después de vender 3.7 millones de boletos, y recaudar 358 millones de dólares, lo que resultó en la tercer gira más redituable de la historia hasta ese momento, la banda se separó indefinidamente en 2008.
El accidentado e inesperado regreso de Guns N’ Roses
Los Guns N’ Roses llegaron a ser una de las últimas grandes bandas de hard rock en los noventas, con clásicos como “Sweet Child O’ Mine” y “Welcome to the Jungle”. Durante mucho tiempo, parecía que julio de 1993 sería la última vez que actuaría con el guitarrista Slash y el bajista Duff McKagan.
Con cambios en la alineación y algunos discos fallidos, Axl continuó el proyecto, mientras que Slash y Duff se dedicaron a sus propias carreras, no sin lanzarse indirectas sobre la dirección que tomó la banda. Fue hasta 2016 que Axl, Slash y Duff finalmente hicieron las paces y se reunieron, con un Axl visiblemente cambiado y una lesión que le impidió dominar el escenario en el inicio de la gira.
Todo comenzó con un concierto sorpresa en un club de Los Ángeles el 1 de abril y ese mismo día, Guns N’ Roses anunció una gira por estadios de Norteamérica para ese verano, para tocar después en festivales como Coachella y Rock In Rio. En 2020, la banda tocó en el Vive Latino antes de la pandemia, y regresaron a México en un controversial concierto en 2022. Hasta el momento, siguen juntos.
The Stone Roses: un reencuentro agridulce
Ya entrados en el mero britopop, recordamos el tour de la reunión de la banda también originaria de Manchester, que justamente inició en Heaton Park, contemplados en la gira de Oasis. Ian Brown y John Squire se reconciliaron en 2012, después de un pleito que traían desde 1996, cuando Squire dejó la banda.
Los boletos para Heaton Park volaron, recaudando 12 millones de libras en apenas 68 minutos. Visitaron la Ciudad de México el 9 de abril de 2013, antes de lanzarse a Coachella para dos fines de semana. La recepción de los Stone Roses en el festival de Indio fue tan mala, que cambiaron lugares con Blur, algo bastante irrespetuoso para la banda de Manchester.
A pesar de la emoción por el reencuentro, esperábamos un tercer disco de estudio de los Stone Roses, algo que jamás sucedió. John Squire ha explicado algunas de las razones, y se lo perdonamos con el discazo que lanzó junto con Liam Gallagher apenas este año.
Blink-182: el paso de los años no es en vano
El trío de jóvenes irreverentes que cautivó al mundo a finales de los 90 y principios de este siglo ha ido y venido con causas poco claras. Con bastante misterio sobre la primera salida de Tom de la banda, los de Blink tuvieron carreras separadas, por un lado con Angels & Airwaves y por el otro cocn Box Car Racer, aunque los rumores de una reunión nunca pararon.
Después de que el baterista Travis Barker sufriera heridas que pusieron en peligro su vida en un accidente aéreo, el trío de pop-punk decidió intentarlo de nuevo y finalmente lanzó el álbum Neighborhoods en 2011. Sin embargo, en 2015, el guitarrista Tom DeLonge dejó de tocar en vivo con la banda otra vez y fue reemplazado por Matt Skiba de Alkaline Trio.
En 2023, los integrantes originales lanzaron el disco del reencuentro y han tenido un regreso entorpecido por la cancelación de fechas en México, muestra de que los años no pasan en vano.
Como lo vimos hoy, nada es imposible y estamos ansiosos por ver qué otras sorpresas tienen preparadas los hermanos Gallagher, entre las cuales esperamos el anuncio de aunque sea una fecha en México.
The post 5 reuniones de bandas que parecían imposibles y al final ocurrieron appeared first on Sopitas.com.