Este sábado llega uno de los mejores lineups del año en México a tocar en el festival Hipnosis 2024, que se celebrará por primera vez en el Estadio Fray Nano de la CDMX. Con una curaduría que año con año nos ha entregado shows memorables, nos han traído bandas del underground que de otra forma no presenciaríamos por acá.
En esta ocasión, recomendamos 5 actos que son indispensables para presenciar en vivo en este Hipnosis, aunque el lineup nos la puso bastante difícil.
AIR tocando en su integridad ‘Moon Safari’
La interpretación en vivo de Moon Safari por parte de Air representa un hito en la historia de la música electrónica de autor. Al revivir este álbum en su totalidad durante sus conciertos, el dúo francés no solo ha brindado a sus fans una experiencia nostálgica única, sino que también ha reafirmado la vigencia y relevancia de este gran álbum. Esta presentación en vivo ha permitido a nuevas generaciones descubrir la magia de Moon Safari y apreciar la influencia que este par han tendio en la música popular contemporánea.
Además de su valor nostálgico, estos conciertos han sido una oportunidad para explorar nuevas dimensiones sonoras dentro del universo de Moon Safari. Al adaptar las canciones para una interpretación en vivo, Air ha demostrado su capacidad para reinventar su propio material y ofrecer una experiencia musical fresca y emocionante. Lo que veremos el sábado será un testimonio del talento y la creatividad de Jean-Benoît Dunckel y Nicolas Godin, quienes han logrado mantener vigente un álbum mítico de la música electrónica.
La fusión intensa de Mdou Moctar, por primera vez en México
La fusión de rock psicodélico con la tradición tuareg que tiene Mdou Moctar nos va a tener bailando y gritando como locos. La virtuosidad de Mdou Moctar con la guitarra, su voz característica y la intensidad de su banda transportan al público a un viaje sonoro a través de África. Cómo una muestra de que los géneros no están peleados y se pueden combinar de manera genial, nos han apantallado en estudio y seguramente nos asombrarán de igual manera en vivo.
Además de su virtuosismo musical, los conciertos de Mdou Moctar son una experiencia visualmente impactante. Ver a Mdou Moctar en vivo es una oportunidad para descubrir un talento excepcional y sumergirse en una cultura musical poco conocida que viene a Hipnosis.
El regreso inesperado de Slowdive, leyendas del shoegaze
Slowdive nos regaló uno de los mejores discos del año pasado, con el excelente Everything is Alive. Su regreso ha sido un evento sumamente esperado por los amantes del shoegaze y el dream pop con tintes de post-punk. Tras una pausa de varios años, la banda británica ha vuelto a la escena musical con un nuevo álbum y una gira mundial que los trae al Hipnosis. Ya entrada la noche, las atmósferas etéreas, guitarras distorsionadas y melodías envolventes nos van a poner en un trance que este festival hará posible.
Este show no tan solo es un repaso de las mejores rolas, sino que ver por primera vez Everything is Alive en México será imprescindible para cualquier fan de estos maestrazos del shoegaze.
La espera terminó y por fin veremos a L’Eclair en el Hipnosis
Los cerradores de esta edición traen un viaje sensorial único, con muchísimas texturas diferentes y un nivel de energía que nos mantendrá bailando en la madrugada del domingo. La banda te sumerge en un universo sonoro lleno de matices, donde el jazz, el funk y la electrónica se fusionan de manera orgánica.
El baile psicodélico trae la intensidad del rock con atmosféras ambientales por momentos, y que te sorprenderán con instrumentos que no esperabas com órganos o bongos. Después de haber sido rumor por años, llegan estos genios al festival Hipnosis.
La puesta en escena de L’Eclair es minimalista pero efectiva, con un enfoque absolutamente instrumental.
The Kills como la dosis de rock clásico con exploración que no puede faltar
Hace 7 años que no veíamos a The Kills en México y nos había sorprendido bastante que no nos visitaran con su disco God Games, de 2023. Ahora, tenemos la oportunidad de reencontrarnos con Alison y Jamie con un nuevo disco bajo el brazo que los reiteró dentro de la élite del indie rock innovador.
Alison, con su voz inconfundible y su carisma con el público, se mueve por el escenario con una energía desbordante, mientras que Jamie, con su guitarra, aporta la base rítmica y los riffs más contundentes. Sonarán por primera vez rolotas de su nuevo disco, como “103” y “New York”, con las que reclamaron su lugar cómo creadores de riffs violentos y letras directas.
Con esto, no queda más que esperar a que llegue el sábado para ver a todos estos proyectos en el festival Hipnosis 2024, que garantiza una selección musical de primer nivel para los más fans del rock, psych, stoner y géneros afines.