Además de demandarnos físicamente, tú estarás de acuerdo en que los deportes tienen alma. Son algo más que una actividad, son un arte que junta las mejores cosas de los humanos, la disciplina, la paciencia y el amor infinito a la vida. Ay ajaaaa, bueno ya. Tal es el caso del Ping Pong, un juego que nació en Inglaterra pero que se practica en varios lugares dela CDMX.
Para los que no lo conozcan, el Ping Pong es un tipo de deporte que, aunque en teoría parece muy simple, es sumamente complejo. No cualquiera tiene la rapidez y la destreza mental para dominar con una raqueta el destino de una pequeña pelota dispuesta a rebotar por todos lados.
Actualmente este es uno de los deportes olímpicos más curiosos, y aunque cada cuatro años los países se disputan la medalla de oro, los mejores en el mundo son sin duda los chinos. Hasta el momento el país asiático ha conseguido 53 medallas de las cuales 28 son de oro.
La historia del Ping Pong
La historia de este deporte se remonta a 1870. Cuanta la leyenda que en un día de lluvia y tras ver arruinados sus planes para jugar un match en una cancha normal, dos jugadores de tenis ingleses idearon una manera para jugar dentro de su casa.
Los universitarios acondicionaron una mesa que tenían, la dividieron con libros, buscaron una pelota pequeña que pudiera rebotar, encontraron un corcho y sin darse cuenta, inauguraron un nuevo tipo de juego. Como era de esperarse, el nombre nació del ruido que hacía la bola cuando iba de un lugar a otro.
A lo largo del tiempo, el arte se fue perfeccionando. En 1901, James Gibb inventó las famosas pelotas de corcho. Por su parte, solo tres años antes, se dejó para la posteridad las raquetas de mango corto, recubiertas de pergamino.
En México el Ping Pong llegó en 1918. En un inicio no se tomaba taaaan en serio, pero esto cambió cuando los clubes privados con influencias europeas, lo retomaron. Pronto comenzaron a nacer algunas luminarias nacionales.
Sólo 20 años más tarde, en la Ciudad de México se creó La Asociación de Tenis de Mesa, que años más tarde se convertiría en la Federación Mexicana.
Los mejores lugares para jugar Ping Pong en la Ciudad de México
Dicho lo anterior, y para incentivar la práctica de este deporte tan genial, hemos seleccionado algunos lugares de la capital mexicana que son perfectos para aprender, practicar y volvemos expertos en el complicado arte de controlar con raqueta una pelota que rebota.
1. Nekoma TT
En 2019, cuatro eminencias del tenis de mesa en México abrieron un club con la única misión de difundir la cultura de este juego en la capital.
El resultado fue un deportivo que ofrece todas las opciones posibles; renta de mesas, clases, torneos para profesionales y “desarrollar el talento para generar grandes jugadores en México“.
¿Dónde está? Av. Insurgentes Sur 885, Nápoles, Benito Juárez.
2. Casa Pong
Uno de los sitios más emblemáticos de la CDMX para jugar, aprender, conocer personas y comprender el alma del Tenis de Mesa.
Este club tiene las mejores mesas, maestros y torneos. Su misión es enseñar a todos, desde niños de siete años, hasta jugadores de alto rendimiento.
¿Dónde está? Av. Miguel Ángel de Quevedo 687, San Francisco, Coyoacán,
3. Deportivo Pavón
Dentro del Deportivo José María Morelos y Pavón, que ofrece una buena cantidad de actividades físicas y culturales, hay una connotada sección dedicada a los jugadores de tenis de mesa.
En este sitio se hacen torneos multitudinarios de la Federación Mexicana. Cada año colocan al menos, diez mesas en una cancha de Básquet y las eminencias mexicanas se disputan el título.
¿Dónde está? Lago Erne S/N, esquina Lago Trasimeno. Colonia Reforma.
4. Tigre Ping Pong
Se trata de un lugar particular, que además de fomentar la práctica del Ping Pong, ofrece estrategias divertidas para ponerse en forma, como los ejercicios de coordinación lejos de la mesa.
Este club ofrece clases, entramiento para torneos, retas, máquinas para jugar de manera individual e instructores que se adaptan a las necesidades de cada cliente.
¿Dónde está? Nextitla 27, Col Nextitla, Alcaldía Miguel Hidalgo.
5. Piong Club
Se trata de uno de los pocos clubes que quedan vivos en la Ciudad de México. Nació de un grupo de amigos que disfrutaban el juego y que de tanto en tanto se reunían en la terraza de uno ellos para tener partidas y comer rico.
Poco a poco, la iniciativa creció y se fundó, en una antigua tienda de maquetas de Tlatelolco, una sociedad del ping pong amateur donde cada mes los miembros se juntan para disputar un partido, escuchar buena música y disfrutar de una buena comida.
¿Dónde está? Torre 5 de febrero, en la segunda sección de Tlatelolco.
The post 5 lugares en la CDMX para jugar y aprender Ping Pong appeared first on Sopitas.com.