All-Elite Wrestling (AEW) nació hace unos cuantos años para ser la competencia directa de WWE y ha logrado ganar un terreno muy importante entre las empresas de lucha libre con eventos como ‘Forbidden Door’.
Aunque WWE sigue siendo la empresa más grande de lucha libre en el mundo, por los millones de fans que tiene y el tiempo que lleva en lo más alto de la industria.
Pero, AEW ha sabido atacar las áreas de oportunidad que la WWE no ha visto para hacerse mucho más relevante y lo ha logrado con creces, porque la popularidad de la empresa sigue subiendo como la espuma.
Una de esas áreas de oportunidad son las alianzas con otras empresas, algo que la WWE ha dejado de lado y se ha centrado en su propio éxito, pero que AEW ha logrado.
‘Forbidden Door’ es el evento donde luchadores de la AEW pueden competir con los de otra empresa, New Japan Pro Wrestling (NJPW) de Japón, en una colaboración que tiene a los fans más que encantados este 25 de junio.
3 razones para ver el evento ‘Forbidden Door’ de AEW
Luchas de ensueño en ‘Forbidden Door’
El término ‘Forbidden Door’ hace referencia a la puerta prohibida que empresas como WWE se ha negado a abrir, o sea, que no le gustan las colaboraciones con otras empresas.
Entonces, AEW llamó así este evento de lucha libre por la unión con otras empresas y por ende, luchas entre los mejores competidores de AEW contra los de NJPW.
Los fans, con este evento ‘Forbidden Door’ pueden ver peleas como entre grandes competidores como CM Punk y Satoshi Kojima o que Kenny Omega, estelar en AEW, se enfrente a Will Osprey, estrella de NJPW… las llamadas ‘luchas de ensueño’.
Un homenaje a Owen Hart, como siempre se ha merecido
Owen Hart es una de las máximas figuras de la lucha libre profesional y desafortunadamente, falleció en un ring de WWE. Tras este hecho, la división entre la familia de Owen y la WWE se ha mantenido.
Hablamos de la familia directa de Owen Hart, porque Bret, su hermano, sí ha estado inmiscuido con cosas de la empresa de Vince McMahon. Pero, la esposa e hijos de Owen, no han dejado que la empresa lo meta al Salón de la Fama o utilice su nombre para lucrar con él.
La cosa es que, AEW sí tiene el permiso de la familia de Owen Hart y lo homenajearán en ‘Forbidden Door’ con un torneo femenil y varonil con el nombre del exluchador… honor a quien honor merece.
Brian Danielson vs Kazuchika Okada
Cuando hablamos de Brian Danielson, estamos hablando de unos de los mejores luchadores del nuevo milenio. Es uno de los nombres más grandes del deporte.
Y Kazuchika Okada está en el mismo rango, ha dominado la lucha libre en Japón, especialmente con sus múltiples reinados del campeonato máximo de NJPW; es uno de los más grandes de la historia.
Entonces, una pelea entre ellos es simplemente, uno de los combates más grandes que se pueden dar en la lucha libre y gracias a ‘Forbidden Door’, los fans pueden deleitarse con este nivelazo en el ring.