Cancún, Qroo., a 17 de septiembre del 2024.- Este fin de semana, diversos clubes de motociclistas de Cancún reanudaron sus rodadas nocturnas, una actividad que había cesado hace algunos años. El evento comenzó alrededor de las 2 de la madrugada en la avenida José López Portillo, a la altura de la Supermanzana 61, y se extendió por varias vialidades de la ciudad durante aproximadamente tres horas.
La rodada, que contó con la participación de parejas, menores de edad (algunos sin casco) y numerosos hombres vestidos al estilo biker, ha causado inconformidad entre automovilistas y vecinos debido al ruido generado por decenas de motocicletas circulando por la zona. Esta práctica se había vuelto controversial por las molestias que provoca, principalmente durante la madrugada.
Enrique Romero, uno de los organizadores del evento, indicó que tienen la intención de realizar estas rodadas cada viernes por la noche o sábado de madrugada, y espera que en los próximos encuentros asistan alrededor de 1,500 personas, incluyendo motociclistas, familias y automovilistas. De momento, las rodadas se llevarán a cabo en la avenida José López Portillo, aunque no descartó la posibilidad de utilizar otras vialidades importantes de la ciudad en el futuro.
En cuanto a la “Ley Chaleco”, Romero mencionó que la reforma que obligaría a los motociclistas a portar chalecos con identificación sigue detenida, y que el gremio de bikers permanece atento a cualquier avance o modificación en este tema.