Canirac ha obtenido una suspensión definitiva para que la Ley General para el Control de Tabaco no aplique a sus agremiados, por lo tanto, un aproximado de mil 500 restaurantes de Quintana Roo se verán beneficiados.
Esta noticia ha sido dada a conocer a través de Julio Villareal Zapata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), quien detalló que una vez que fueron notificados, los agremiados deben obtener la suspensión en un proceso a través del micrositio de la Canirac y con ello poder quedar exentos ya que se cumplirán con un ambiente sano libre de humo y zonas para fumadores.
Recordó que es una gran noticia para la industria restaurantera, que estaba teniendo pérdidas, luego de que el pasado 15 de enero entrará en vigor la reforma del Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco.
La Canirac interpuso el amparo para que se permitiera la prestación de los servicios para el consumo de alimentos y bebidas en las zonas que están habilitadas como zonas para fumar conforme a las disposiciones previas del reglamento.
Esta suspensión aplica solo para las empresas y el sistema normativo de la Canirac y están ahora contentos por el avance que se tiene a la industria restaurantera y sobre todo para las ventas que se habían visto afectadas.
Fuente: Novedades Quintana Roo