Ya estamos a finales de octubre, esa época del año que se distingue por estar llena de papel picado de colores, flores de cempasúchil, calaveras de azúcar, disfraces y todo lo relacionado al ‘Día de Muertos’ (o también del Halloween, para muchos).
Es en esta temporada donde la mayoría come pan de muerto y va a enflorar los panteones, pero también es una donde algunos –aunque les de miedo– se interesan por el tema de los fantasmas y todo lo que tenga que ver apariciones paranormales.
Estamos en temporada de fantasmas y leyendas de terror
Y es que las historias de fantasmas y lugares embrujados no son nuevas ni desconocidas. De hecho, seguramente alguno de ustedes conoce una o varias historias sobre apariciones en casas o edificios que se encuentran cerca de ustedes.
En este caso –y por la cercanía– hablaremos de aquellos lugares en la CDMX que la gente dice, están embrujados y más de una persona ha visto o presenciado un suceso paranormal digno de una investigación de programa dominguero de televisión.
10 lugares ‘embrujados’ en la CDMX
Pero y hablando en serio, desde casas hasta hoteles, en CDMX existen varios lugares que supuestamente están embrujados. Y acá les enlistamos 10 de ellos por si quieren aventurarse a sentir algo más que la adrenalina de alcanzar pan de muerto en la panadería:
10.- El ex-convento del Desierto de los Leones
Construido en el Siglo XVII por la orden de los Carmelitas Descalzos, este lugar es uno de los más comentados por quienes viven cerca del Desierto de los Leones, en la alcaldía Cuajimalpa, pues muchos aseguran que ahí siguen las almas de los monjes que fueron castigados.
Otros aseguran que varias personas murieron ahí durante un terremoto que ocurrió en el año de 1705 y aunque ninguna historia se ha comprobado como tal, lo cierto es que estar en medio del espeso bosque ya hace el lugar bastante tenebroso.
Dirección: Parque Nacional Desierto de los Leones s/n, Col. La Venta, Cuajimalpa de Morelos, C.P. 5520, CDMX.
9.- Parque Delta
Parque Delta es otro de los supuestos lugares embrujados en la CDMX, ya que muchos aseguran se siente una ‘vibra pesada’ estando ahí y el lugar tiene bastante actividad paranormal debido a su pasado relacionado con el sismo del 85′.
Ubicada en la alcaldía Benito Juárez, el Parque Delta funcionó como anfiteatro durante el terremoto del 19 de septiembre de dicho año. Ahí muchas personas fueron a reconocer a sus seres queridos y dicen, por lo ocurrido muchas almas quedaron ahí.
Dirección: Av. Cuauhtémoc 462, Piedad Narvarte, Benito Juárez, C.P. 03000 Ciudad de México.
8.- La Casa de La Roma
También conocida como ‘La Casa Negra’, a esta la conocen bien los vecinos de la colonia Roma, en la alcaldía Álvaro Obregón, y eso es por su vistosa fachada tipo castillo que está pintada de color negro. Pero también, por los rumores sobre ella.
Algunos dicen que esta casa está embrujada debido a que, entre los años 30 y 40, servía como un hospital improvisado para pacientes con tifoidea que, en ese entonces, la gente creía era una enfermedad producida por posesiones demoniacas.
Una de las leyendas más famosas dice que los vecinos le prendieron fuego a la casa, provocando que muchos pacientes y doctores murieran quemados. A la fecha algunos aseguran que en el lugar, por las noches, aún se ven sombras pasar y se escuchan gritos.
Dirección: Álvaro Obregón #191. Colonia Roma Norte, Del. Cuauhtémoc, CP. 06700, CDMX.
7.- La Cueva del Diablo
En el Cerro de la Estrella, de la alcaldía Iztapalapa, se dice que hay una cueva donde uno puede encontrar la puerta al infierno. Una leyenda que viene desde los tiempos prehispánicos, pues en ese cerro se realizaban ceremonias donde había sacrificios a los dioses.
Los Aztecas decían que en ese cerro había una entrada al Mictlán, el lugar de los muertos. Después con la doctrina católica por parte de los españoles, se decía que la cueva era una puerta a la casa del Diablo, quien tentaba a las personas con tesoros como el oro.
Si la gente seguía sus instintos de codicia, quedaban atrapados en dicha cueva. Desde hace años muchas personas aún asistían a realizar ritos de todo tipo ahí, aunque la zona ya se encuentra cercada porque no es muy segura para que la gente se ande paseando.
Dirección: Cam. Cerro de la Estrella, Parque Nacional Cerro de la Estrella, Iztapalapa, 09860 Ciudad de México, CDMX
6.- Patio Tlalpan
Muchos años antes de convertirse en uno de los centros comerciales más concurridos en el sur de la CDMX, Patio Tlalpan fue el lugar de la Clínica San Rafael, un hospital psiquiátrico para gente de dinero que comenzó a operar en los años 50.
Aunque se decía que la atención ahí era buena por ser un hospital privado, otros aseguran que el trato a los pacientes con trastornos mentales y adicciones era inhumano por parte de los doctores y enfermeras. Tanto que años después de haber cerrado, aún se escuchan los gritos de aquellas personas.
Dirección: Av. Insurgentes Sur 4177, Sta Úrsula Xitla, Tlalpan, 14420 Ciudad de México, CDMX
5.- La Moira
Conocida por la media luna en su fachada, la casa de La Moira es uno de los lugares paranormales que todo chilango que se respete conoce (al menos de nombre). Todo es por la leyenda de Marco, un niño que al entrar por primera vez vio a una persona colgada del techo y quien después, murió ahí de la misma forma.
De acuerdo con la leyenda popular, ‘Moira’ significa destino y es eso precisamente lo que lleva a la gente a llegar a la casa, lugar en donde muchos afirman que se siente una vibra pesada e incluso, por las noches aún se escuchan gritos provenientes de esa casa.
Dirección: Cto. Interior Mtro. José Vasconcelos 125, San Miguel Chapultepec I Secc, Miguel Hidalgo, 11850 Ciudad de México, CDMX.
4.- La Casa de Uruguay
Esta casa es la prueba ferviente de que los celos no son buenos, pues si hay una historia paranormal sobre ella es gracias a la leyenda de Don Juan Manuel, un hombre adinerado que decidió convertirse en monje luego de no poder tener un hijo con su esposa.
La cosa con este don fue que después comenzó a tener celos de su ex y por eso hizo un pacto con el diablo para saber con quien lo engañaba. Satanás aceptó, pero tenía que matar a la primera persona que pasara frente a su casa a las 11 de la noche, pues ese sería el amante en cuestión.
Don Juan Manuel le preguntaría la hora a ese sujeto y al tener una respuesta, él diría “Dichoso el que conoce la hora de su muerte”. Algo que dicen, sigue ocurriendo actualmente (así que si alguien en la calle República de Uruguay les pide la hora, mejor ni le hagan caso).
Dirección: República de Uruguay 90, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06060 Centro, CDMX.
3.- Hotel Posada del Sol
‘La Posada del Sol’ se ubica en la colonia Doctores de la CDMX, y es uno de los lugares de CDMX más emblemáticos en cuanto a fantasmas y/o apariciones del más allá se refiere.
Este hotel fue construido en la época de los años 40 por el ingeniero español Fernando Saldaña Galván, quien tiró la casa por la ventana y se lució con este lugar de 500 habitaciones, un teatro, bar, una capilla y más.
Ante la poca rentabilidad y no poder cubrir las deudas que le dejó la construcción, Saldaña Galván decidió colgarse en la capilla que se encontraba dentro del Hotel Posada del Sol, por lo que su espíritu aún ronda el lugar.
Dirección: Av. Niños Héroes, Doctores, Cuauhtémoc, 06720 Ciudad de México, CDMX
2.- Isla de las muñecas
La Isla de las Muñecas es un infaltable para quienes visitan Xochimilco y no le tienen miedo a las películas de ‘El Exorcista’, pues pocos son los que aguantan su decoración hecha a base de muñecas que hacen ver a la ‘Barbie rarita’ como toda una joya de los juguetes.
Este sitio comenzó a existir en la década de los años 50 por Julián Santana Barrera, un hombre que se fue a vivir a esa isla después de que le rompieran el corazón y quien adornó el lugar con muñecas para dejar que una niña fantasma dejara de atormentarlo.
Algunos dicen que la niña en cuestión murió en los canales de Xochimilco, otra que era hija de don Julián. Lo cierto es que la isla está llena de muñecas porque el hombre las usaba como talismanes y dicen, por las noches (o hasta durante el día) cobran vida.
Dirección: Parque Ecológico de Xochimilco, 16043 Ciudad de México, CDMX
1.- El Palacio de Lecumberri
La cárcel que abrió sus puertas en el periodo de Porfirio Díaz, el Palacio de Lecumberri fue famoso por albergar a más de 8 mil reos que durante su encierro, sufrieron castigos y tratos inhumanos al grado de que se rumore, varios de ellos murieron y sus almas siguen en pena.
Actualmente, el edificio que fue el Palacio de Lecumberri es el que conocemos como Archivo General de la Nación, y las personas aseguran que aún se siente una vibra extraña y pesada en el lugar.
Dirección: 4a. Cda. San A. Tomatlan, Penitenciaría, Venustiano Carranza, 15280 Ciudad de México, CDMX
Como pueden ver, son varios los lugares ‘embrujados’ que uno puede encontrar en la CDMX. ¿Ustedes cuáles conocen? ¿Qué otro lugar creen que faltó en esta lista
The post 10 lugares ‘embrujados’ en CDMX (que podrías visitar esta temporada) appeared first on Sopitas.com.