
CancĂșn, Q.R. a 28 de noviembre de 2025. La gobernadora Mara Lezama Espinosa participĂł en un evento clave para el deporte local al lanzar la primera bola del segundo juego de la Gran Final del torneo Rising Stars 2025. Este importante evento reĂșne a los mejores prospectos del bĂ©isbol mexicano y se realiza por primera vez en Quintana Roo.
La fiesta del bĂ©isbol en el Estadio Beto Ăvila
El icĂłnico Estadio Beto Ăvila de CancĂșn fue el escenario de este emocionante encuentro. La gobernadora Lezama estuvo acompañada por figuras destacadas del mundo del bĂ©isbol, incluyendo a Rodrigo FernĂĄndez FernĂĄndez, director de la oficina de la MLB en MĂ©xico, y Fernando Valenzuela Burgos, presidente de los Tigres de Quintana Roo.
Lezama aprovechó la ocasión para felicitar y desear éxito a dos talentos locales que jugaron la serie final: Jordi Arias, pitcher de Diablos y originario de Nicolås Bravo, y José Nuño, tercera base de Sultanes y cancunense.
Una final de alto nivel entre Diablos y Sultanes
El partido enfrentó a los Sultanes de Monterrey contra los Diablos Rojos del México. Tras ganar el primer juego, Sultanes buscaba coronarse campeón, mientras que Diablos intentaba forzar un tercer y definitivo partido programado para el såbado 29 de noviembre.
El torneo Rising Stars 2025, que comenzó el 7 de noviembre, contó con la participación de 180 jóvenes promesas del béisbol de entre 15 y 20 años. Seis equipos compitieron, incluyendo a Acereros de Monclova, Leones de Yucatån y un combinado de la LMB.
Quintana Roo, sede estratégica para el béisbol
Este torneo es el resultado de una coordinación exitosa entre la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y la Major League Baseball (MLB) Latinoamérica.







