• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
domingo, noviembre 9, 2025
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result

Verstappen saldrá primero en la carrera al sprint; ‘Checo’ Pérez será tercero

Redacción by Redacción
mayo 3, 2024
in Sin categoría
Tiempo de lectura: 5 mins de lectura
6 0
A A
0
12
SHARES
89
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir
Verstappen saldrá primero en la carrera al esprint; 'Checo' Pérez será tercero. Foto de X Sergio Pérez

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) no dio opción a sus rivales y, tras esconderse durante las dos primeras rondas de clasificación, impuso su ley en la ronda final, superó al monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y saldrá primero en la carrera al sprint.

Con un tiempo de 1 minuto, 27 segundos y 641 milésimas, el triple campeón del mundo aventajó en 108 milésimas a Leclerc, llegó a línea de meta con 235 milésimas sobre el mexicano ‘Checo’ Pérez (Red Bull), tercero, y con más de cuatro décimas sobre el español Carlos Sainz (Ferrari), que terminó quinto, mientras que el español Fernando Alonso (Aston Martin) acabó octavo a casi ocho décimas.

Here's how #F1Sprint qualifying finished up ?

Special shout out to Danny Ric with the P4 ?#F1Sprint #MiamiGP pic.twitter.com/B4B0IsOq5s

— Formula 1 (@F1) May 3, 2024

A pesar de que contravolanteó antes de tomar una de las rectas principales del circuito, al neerlandés le bastó con un grandísimo primer sector y un buen último parcial para brillar sobre el resto de adversarios y recordar que aunque todavía no ha conseguido la pole en este circuito, este sábado será el favorito para hacerlo, además del gran rival a batir en la carrera al esprint.

Aunque no se había mostrado durante las dos primeras tandas de clasificación, en las que había dejado el liderato para los McLaren, que no marcaron buenos tiempos en la ronda final, Verstappen se estaba guardando varias de sus cartas para el momento final.

Se había clasificado cuarto en la segunda ronda y parecía no estar con las mejores sensaciones junto a su coche, pero como ocurriera horas antes en los primeros entrenamientos libres, una sola vuelta le basta a ’Mad Max’ para explicar las razones por las que es el líder destacado del campeonato mundial y por qué, incluso en un circuito urbano que tan bien se le da a Pérez, sigue siendo el piloto más en forma de la parrilla.

Lo cierto es que el circuito urbano de Miami deparó varias sorpresas, entre ellas, que tanto el británico George Russell (Mercedes), décimo primero, como su compatriota y compañero de equipo, Lewis Hamilton (Mercedes), acabaran décimo primero y décimo segundo respectivamente esta calificación, por lo que este sábado saldrán bastante alejados de las primeras plazas en esta carrera al esprint.

Tampoco mostraron su mejor versión los McLaren, que parecían dispuestos a amenazar el dominio de Verstappen al marcar los mejores tiempos en las dos primeras rondas, pero que después se cayeron en la última. De hecho, el australiano Oscar Piastri acabó sexto a más de cinco décimas del neerlandés, mientras que el británico Lando Norris acabó noveno, a ocho, y solo superó al alemán Nico Hulkenberg (Haas).

No obstante, Miami también dejó la sorpresa positiva de la cuarta plaza de Daniel Ricciardo (Visa Cash App), a apenas cuatro décimas del tiempo de Max Verstappen, lo que confirma las buenas prestaciones del australiano, que parece haber vuelto al nivel de años atrás cuando llegó a competir por victorias con los Pérez, Verstappen, Hamilton o Russell.

Por su parte, los Alpine y los Williams siguen sin poder acceder más allá de la segunda ronda de clasificación y los Kick Sauber tampoco tuvieron su día, quedándose tanto el chino Guanyu Zhou (Kick Sauber), decimoséptimo, y el finlandés Valtteri Bottas (Kick Sauber), decimoctavo, sin la oportunidad de correr siquiera en la segunda sesión.

La de este fin de semana será la segunda carrera al esprint de la temporada, tras la disputada hace apenas dos semanas en el Gran Premio de China, y será el primer evento que se celebre este sábado, horas antes de que se dispute la calificación para la carrera del domingo.

Esta carrera al esprint repartirá ocho puntos al primero, siete al segundo y así sucesivamente hasta el octavo clasificado, que recibirá uno.

Con información de EFE

La entrada Verstappen saldrá primero en la carrera al sprint; ‘Checo’ Pérez será tercero aparece primero en López-Dóriga Digital.

Lo más Reciente

Detienen a tres presuntos narcomenudistas en Cancún durante operativo Blindaje

by ROYER JOSUE CHOC PECH
noviembre 9, 2025
0
Detienen a tres presuntos narcomenudistas en Cancún durante operativo Blindaje

En una acción conjunta entre la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT), la Fiscalía General del Estado (FGE)...

Read moreDetails

Las Nuevas Monedas de México Serán de Acero para Reducir Costos

by Carlos Medina Cortez
noviembre 9, 2025
0
Las Nuevas Monedas de México Serán de Acero para Reducir Costos

9 DE NOVIEMBRE DEL 2025 - NACIONAL. La Casa de Moneda de México (CMM) ha anunciado un cambio significativo en...

Read moreDetails

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes