Diana García
CHETUMAL, Quintana Roo, 28 de junio.— Al asegurar que su hermano fue víctima de un “levantón” perpetrado por sujetos armados en Chetumal, por encontrarse en un lugar y momento “equivocado”, el diputado de Morena, Omar Rodríguez Martínez, aseguró que confía en que la estrategia de seguridad impulsada por la Gobernadora Mara Lezama pronto de resultados en Quintana Roo.
El diputado presidente de la Comisión Anticorrupción de la Décimo Séptima Legislatura reconoció que el acompañante de su hermano quién también fue privado de su libertad por sujetos armados, no ha sido localizado, y señaló que sus familiares no accedieron a que la Fiscalía General del Estado activara el protocolo Alba es decir emitir una ficha de búsqueda con sus datos y fotografías para su localización.
Dijo que su hermano fue víctima de la circunstancias, por encontrarse en la fiesta donde fue privado de su libertad por un comando de 15 personas armadas.
“Mi hermano se encontraba con un amigo de él en una fiesta, fuer localizado el domingo en la madrugada, fue hospitalizado por los golpes que tenía y ya se encuentra en casa. Su acompañante no ha sido localizado. Cabe aclarar que los papas no quisieron levantar la ficha de búsqueda, no accedieron a dar mucha información, ellos sabrán sus motivos”, señaló.
En cuanto al incremento de violencia en Chetumal, y su postura como integrante del Congreso del estado, aseguró que confía en que con la aprobación de la ley de seguridad ciudadana y la estrategia de seguridad de la gobernadora Mara Lezama, pronto dará resultados positivos, descartó que su familia y el tomen medidas extraordinarias de seguridad.
“Es una ley que no va a cambiar las cosas de un momento a otro, es poco a poco. El que nada debe, nada teme”, señaló .