• Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
martes, septiembre 9, 2025
Democratizando la información
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes
No Result
View All Result
OLA NOTICIAS
No Result
View All Result

Salvan a dos niños que estaban atados de pies y manos en casa de Nuevo León

admin by admin
julio 31, 2023
in Sin categoría
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura
5 1
A A
0
11
SHARES
80
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en "X"Compartir
soga niños

Policías municipales rescataron a dos niños de 4 y 5 años de edad que estaban dentro de una casa amarrados de pies y manos, según informó este lunes el municipio mexicano de Guadalupe, en el estado de Nuevo León.

Los menores de edad estaban en una habitación de alquiler de la colonia Polanco de Guadalupe, municipio conurbado a Monterrey, capital del estado.

Un vecino realizó el reporte al 911 cuando se percató de que los niños estaban llorando.

Desde el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo, conocido como C4, se dio seguimiento a la denuncia con el equipo de la Defensoría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Guadalupe con policías del ayuntamiento para salvaguardar la integridad física de los menores de edad.

De acuerdo con la versión inicial, los niños se encontraban llorando por lo que se realizó el reporte a las autoridades.

Se estableció que la vivienda está alquilada por la madre de las víctimas, identificada como Leobarda, de 23 años, y su pareja, Geovanny, de 32 años.

Las autoridades trasladaron a la pareja para que rindiera su declaración y deslindar responsabilidades, aunque hasta el momento no se ha aclarado si tuvieron responsabilidad o cometieron alguna presunta negligencia.

Por su parte, los niños recibieron una revisión médica en el Centro Médico Guadalupe, donde se informó que no presentaban lesiones que pusieran en riesgo su vida o integridad.

El hecho ocurre en medio de un incremento en la violencia contra la infancia en México, como alertó la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) en abril pasado.

La Redim documentó, con base en cifras oficiales, incrementos en 2022 de los delitos de extorsión (13.2 %), homicidio (4.1 %), lesiones (29.9 %) y trata (16.1 %).

Con información de EFE

La entrada Salvan a dos niños que estaban atados de pies y manos en casa de Nuevo León aparece primero en López-Dóriga Digital.

Lo más Reciente

FAIS: Una herramienta para el desarrollo de comunidades indígenas

by PMCC
septiembre 8, 2025
0
FAIS Una herramienta para el desarrollo de comunidades indígenas

El gobierno de México, a través de la Secretaría de Bienestar, ha logrado un hito importante en el apoyo a...

Read moreDetails

Detienen a hombre por narcomenudeo en la Supermanzana 110 de Cancún

by Brittany Magaña
septiembre 8, 2025
0
Detienen a hombre por narcomenudeo en la Supermanzana 110 de Cancún

8-Septiembre-2025.-.En un operativo coordinado entre la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría Municipal de Seguridad...

Read moreDetails

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Espectaculos
  • Lo mejor en redes