El Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (IMOVEQROO) ha puesto en operación Unidades Móviles que se desplazan por diversas comunidades del estado como parte de las Caravanas de Movilidad, facilitando la expedición de permisos y licencias de conducir en todas sus modalidades. Este esfuerzo tiene como objetivo acercar los servicios a los ciudadanos, alineándose con los principios del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo impulsado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa.
Luis Rodrigo Alcázar Urrutia, titular de IMOVEQROO, destacó que estas dos unidades móviles buscan principalmente atender las necesidades de las comunidades más alejadas. El pasado martes, las caravanas iniciaron en la delegación Leona Vicario, ubicada en el municipio de Puerto Morelos, donde se otorgaron 200 fichas a los residentes que acudieron desde temprano al domo deportivo para realizar sus trámites.
Es fundamental que las personas interesadas en realizar el trámite de licencia o permiso de conducir lleven consigo la documentación completa. Además, Alcázar Urrutia recordó que los pagos por este servicio solo se pueden efectuar mediante tarjeta de débito o crédito en las unidades móviles.
Para mayor información sobre los costos y requisitos de las licencias, los ciudadanos pueden consultar la página oficial de IMOVEQROO, donde también está disponible el formato de solicitud para agilizar el trámite: qroo.gob.mx/imoveqroo/informacion-de-licencias.
Las caravanas continúan su recorrido esta semana por los municipios de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto. Los módulos estarán disponibles el miércoles en Sabán, a partir de las 09:00 horas, y en la localidad de Tihosuco a la misma hora. Por la tarde, las unidades se trasladarán a la comunidad de Señor, a partir de las 14:00 horas.
El viernes, las Unidades Móviles visitarán Candelaria, en José María Morelos, y Chumpón, en Felipe Carrillo Puerto, ambas a partir de las 09:00 horas. Finalmente, el director invitó a la ciudadanía a seguir las redes sociales del IMOVEQROO para conocer las próximas comunidades que serán visitadas.