En México hay mucha polémica con eso de que Memo Ochoa está dispuesto a jugar su sexto Mundial con la Selección Mexicana en el 2026, porque una buena cantidad de gente no lo ve con buenos ojos. En Brasil, en cambio, no tienen mucho problema con eso: ¡Marta va por una marca histórica en el Mundial Femenil 2023!
Ohhh sí, Marta está por entrar a los libros de historia del futbol ahora que se confirmó que irá con Brasil al Mundial Femenil 2023. Se unirá a una selecta lista de jugadoras que juegan seis Copas del Mundo.
La lista de jugadoras que irán al Mundial Femenil 2023 con Brasil
Este 27 de junio, la Selección de Brasil dio a conocer su convocatoria para el Mundial Femenil 2023. Acá la lista completa:
- Porteras: Bárbara (Flamengo), Leticia (Corinthians), Camila (Santos FC);
- Defensas: Antonia (Levante), Bruninha (Gotham FC), Kathellen (Real Madrid), Lauren (Madrid CFF), Monica (Madrid CFF), Rafaelle (Arsenal) y Tamires (Corinthians)
- Mediocampistas: Kerolin (North Carolina Courage), Adriana (Orlando Pride) , Ana Vitória (Benfica), Ary Borges (Racing Louisville), Duda Sampaio y Luana (ambas de Corinthians)
- Delanteras: Andressa Alves (Roma), Gabi Nunes (Madrid CFF), Geyse (Barcelona), Debinha (Kansas City Current), Bia Zaneratto (Palmeiras), Nycole (Benfica) y Marta (Orlando Pride).
En redes sociales se compartieron videos de varias jugadoras al recibir la noticia de que estarán en el Mundial Femenil 2023, y sí, la emoción de cada una es maravillosa.
La histórica marca que alcanzará Marta en el Mundial Femenil 2023
En caso de no bajarse por algún tema extra cancha o por lesión (tocamos madera para que no pase), Marta se convertirá en apenas la tercera jugadora que juega su sexto Mundial Femenil.
La brasileña debutó en Copas del Mundo en Estados Unidos 2003, para después disputar las ediciones de China 2007, Alemania 2011, Canadá 2015 y Francia 2019.
Sólo su compatriota Formiga y la japonesa Homare Sawa han logrado jugar seis mundiales, de hecho, Formiga llegó a jugar siete Copas del Mundo.
Marta, además, aspira a incrementar su récord como la máxima anotadora en mundiales. Lleva 17 tantos en 20 partidos jugados. Ahhh por cierto, ahí está otra posible marca: en caso de jugar los siete partidos posibles en el Mundial Femenil 2023, igualará a la misma Formiga como la segunda jugadora con más juegos disputados en Copas del Mundo.
Ahora bien, le basta jugar la fase de grupos y octavos de final para entrar en el top 5 de esa última lista con 24 partidos disputados en mundiales femeniles.