72IX3FVRIBB7TOPBKWFIK3OCUE

Ciudad de México.- Un tiroteo en Paseo de la Reforma y calle Prado Norte, en la alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, ha dejado este viernes dos policías muertos y al secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, herido.

El hecho se produjo a las 06:30 horas en la colonia Lomas de Chapultepec, una de las zonas más exclusivas de la capital mexicana, por donde circulaba el convoy en el que viajaba el funcionario. Según los detalles, una camioneta le cerró el paso a la escolta del secretario, obligandóla a detenerse.

FTHQPR54VBAB7JNAYC2VHIUHCAOmar García Harfuch se reportó fuera de peligro. “Informo que aproximadamente a las 06:38 horas de la mañana, el secretario de Seguridad Ciudadana sufrió un atentado, él se encuentra fuera de peligro siendo atendido en un hospital, hubo fallecidos y varios detenidos; se están realizando las investigaciones correspondientes”, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Captura de pantalla 2020 06 26 a las 09.18.10La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital de México advirtió que en el atentado se utilizaron fusiles Barret calibre .50, una poderosa arma militar que el Cártel de Sinaloa utilizó para imponer terror el pasado 17 de octubre durante la captura de Ovidio Guzmán.

De inmediato, servicios de emergencia se trasladaron al lugar. Se informó que el secretario de Seguridad Ciudadana recibió tres impactos de bala y heridas por esquirlas.