77u 1000x500ciudadjuarez10pesosgasolinaCIUDAD JUÁREZ, Chihuahua.- En Ciudad Juárez, Chihuahua, la gasolina regular ya se comercializa en 10.7 pesos por litro, lo cual forma parte de los efectos que está generando la caída del petróleo en los mercados internacionales.

Es importante mencionar que la franja fronteriza se rige bajo un esquema de impuestos distinto al del resto del país, lo que permite precios mucho menores, pues buscan competir con los costos de los combustibles en Estados Unidos.

De acuerdo con datos de PetroIntelligence, en el precio promedio más bajo por estados, destaca Chihuahua, donde la Magna y el diésel, ya se están vendiendo en 15.3 y 19.2 pesos por litro, respectivamente, mientras que el mejor costo para los consumidores de la gasolina tipo Premium se encuentra en Tamaulipas con 17.2 pesos por litro.

De manera más focalizada, en los municipios con el mejor precio se encuentra Ciudad Juárez, Chihuahua, donde la Magna ya se vende en 10.7 pesos, mientras que la Premium y diésel se venden en 12.50 y 16.52 pesos en cada caso.

Expertos del sector han asegurado que esta tendencia se mantendrá mientras los precios internacionales del petróleo se mantengan a la baja, pues esto repercutirá directamente en los precios de la molécula de importación que proviene principalmente del vecino país.

Por ello ya consideran posible que la gasolina regular, es decir, la Magna alcance un precio mínimo de entre 8 y 9 pesos por litro.

Sin embargo, las zonas donde también se podrán ver precios bajos son aquéllas cercanas a las Terminales de Almacenamiento y Reparto (TAR), pues uno de los costos que influye en los precios finales son los de logística, es decir, la forma en que se mueven los combustibles hacia el punto final de venta.

Fuente: Excelsior