• Baner completo Ola Nopticias

  • WhatsApp Image 2020 02 04 at 22.22.52

  • WhatsApp Image 2020 02 26 at 11.50.37 1

  • HURACANES NEW HAS19 1 31ago

  • horizontal mary

Hacienda elimina subsidio para gasolinas y diésel

gasolinaLa Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) eliminó el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para las gasolinas Magna, Premium y Diésel.

Lo anterior será aplicable a los combustibles automotrices durante el periodo comprendido del 1 al 7 de febrero de 2020, de acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Esta es la primera semana del año que los tres combustibles quedan sin estímulo fiscal, pues para las gasolinas de menos de 91 octanos (Magna) todavía fue de 1.11 por ciento del 25 al 31 de enero.

“El objetivo del estímulo es que los precios de la gasolina no crezcan en términos reales (...) el estímulo ha sido exitoso, en el sentido de que el precio no ha tenido aumentos en términos reales y vamos a seguir trabajando y monitoreando el precio para que no crezca en términos reales”, dijo Arias en conferencia de prensa.

Por tanto, la dependencia indicó que los automovilistas deberán pagar 4.95 y 4.18 por cada litro que compren de gasolina Magna y Premium (mayor o igual a 92 octanos), respectivamente.

Es decir, si los precios internacionales suben o hay una fuerte volatilidad en el tipo de cambio, Hacienda reduce la cuota del IEPS en los combustibles para que el precio final no sea tan alto. Y si, los precios reducen, Hacienda aprovecha para cobrar el IEPS completo.

El funcionario abundó que, en la última semana de enero se observó que, el precio de referencia estaba por debajo del precio base y por ello, se decidió que, en la primera semana de febrero no se utilizará el estímulo.

“Esto no significa que el estímulo no vaya a seguir operando, ha sido exitoso en garantizar que el precio nunca esté por encima o que no tenga aumentos en términos reales y vamos a seguir trabajando y monitoreando con el precio de referencia”.

Mencionó que, si bien el estímulo fiscal también puede generan una pérdida recaudatoria, su diseño se basa en que el costo-beneficio se dé en los consumidores y en la economía.

Fuente: Forbes y El economista

Lo mejor en redes

Mr. Puppy 2 Verano

My Puppy

WhatsApp Image 2019 07 16 at 09.59.54

Buscador de Contenido

Siguenos en Facebook

vertical Mary

vertical vero

WhatsApp Image 2020 02 26 at 11.50.37

congreso1

Buscador

Please publish modules in offcanvas position.

Free Joomla templates by L.THEME