• horizontal mary

  • WhatsApp Image 2020 02 04 at 22.22.52

  • WhatsApp Image 2020 02 26 at 11.50.37 1

  • Baner completo Ola Nopticias

  • HURACANES NEW HAS19 1 31ago

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 923

DIF de Puebla vendía niños, denuncia Miguel Barbosa

reinstalacion sistema de proteccion ninos 394326El gobernador Miguel Barbosa Huerta reveló que en el Sistema Estatal DIF se detectó la venta de niños, por lo que se fortalecerán las áreas jurídicas y una vez que se cuente con los elementos necesarios, se presentarán las denuncias.

Aunque el Ejecutivo prefirió no abundar en detalles sobre la venta de menores, indicó que en el organismo se aplicarán elementos más rígidos de control, habrá una reestructuración en el Sistema Estatal DIF, y se propondrá un nuevo esquema para los sistemas municipales.

“Fortalecer las áreas jurídicas es fundamental, créanme que en el DIF estatal tenemos documentados casos de venta de menores, es terrible y una vez que tengamos más elementos va a ser objeto de denuncias y eso se debe a la debilidad en el funcionamiento del organismo y desde luego a la corrupción, entonces atamos siendo muy cuidadosos y muy rígidos en la integración de los equipos de trabajo”, dijo.

A la par, el gobernador manifestó que en administraciones anteriores el DIF era centro de operación política porque su presupuesto era muy alto y se gastaba más en burocracia que en la atención de los menores.

El gobernador encabezó la reinstalación del Sistema Nacional de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (SIPINNA), a la que acudió el presidente nacional, Ricardo Antonio Bucio Mujica, quien señaló que en los últimos años se presentaron 24 mil 500 muertes de niños de cero a cinco años, las causas de su deceso eran prevenibles pero no se dio una atención adecuada.

Asimismo, precisó que uno de los rubros más preocupantes para el SIPINNA es la desigualdad y la falta de oportunidades para la niñez y adolescencia, tan sólo en Puebla, hay un millón 500 mil menores que viven en pobreza.

En su momento, la presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF, Rosario Orozco Caballero, indicó que el objetivo es trabajar para el desarrollo de los niños y adolescentes, atendiendo sus necesidades y demandas para que crezcan felices.

En la reinstalación del sistema, el gobernador Miguel Barbosa tomó protesta a su presidenta en Puebla, Vanessa Barahona de la Rosa, así como a integrantes de los sistemas municipales DIF e integrantes del gabinete que trabajarán para proteger a la niñez poblana.

 

Fuente: El Sol de Puebla

Lo mejor en redes

Mr. Puppy 2 Verano

My Puppy

WhatsApp Image 2019 07 16 at 09.59.54

Buscador de Contenido

Siguenos en Facebook

congreso1

WhatsApp Image 2020 02 26 at 11.50.37

vertical Mary

vertical vero

Buscador

Please publish modules in offcanvas position.

Free Joomla templates by L.THEME