Documento sin título

NAMCIUDAD DE MÉXICO.- La mexicana Ana Sofía Varela Gasque fue nombrada por la UNESCO y la Fundación L’Oréal, una de las 15 jóvenes científicas más prometedoras del mundo.

El reconocimiento le fue otorgado por sus investigaciones sobre el aprovechamiento del dióxido de carbono, producto de su beca L’Oréal UNESCO-CONACyT-CONALMEX-AMC, obtenida en 2017.

Varela Gasque, del Instituto de Química de la UNAM, trabaja en la reutilización del CO2 de manera sustentable, siendo su trabajo de posdoctorado sobre los primeros reportes con catalizadores no metálicos.

“Lo que hago es ciencia básica. Entender un proceso químico que en un futuro contribuya a convertir las emisiones de CO2 y reducir los niveles que tenemos en la atmósfera”, contó la investigadora a la UNAM.

La idea de Ana Sofía es hallar materiales de bajo costo que faciliten la transformación del dióxido de carbono en compuestos que sirvan como precursores en la industria química, o inclusive com combustibles. (Con información de López Doriga)

appstore.png Android-Application-Stores.png

aplicaciones ola

Error: no data
MR. Poppy
FacebookTwitterGoogle BookmarksPinterest