Documento sin título

cccVERACRUZ.- Las puertas del Centro de Readaptación Social de Pacho Viejo en Coatepec, Veracruz se abrieron de par en par para el círculo cercano del exmandatario priista Javier Duarte de Ochoa, el lunes salió de prisión el ex secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Mauricio Audirac Murillo acusado de peculado, tráfico de influencias, abuso de autoridad, coalición, desvío de recursos e incumplimiento de un deber legal.



Con una sonrisa que no podía ocultar, Audirac soslayó a la prensa: “La justicia nos hizo el favor de darnos la oportunidad de salir”.

Mientras que este martes dejó la prisión, el exsecretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) y exdirector de la Comisión del Agua para el Estado de Veracruz (CAEV), Francisco Valencia García, luego de que su defensa solicitara a la Jueza de Control la revisión de medidas cautelares.

Por fin ha vuelto la justicia a Veracruz, con el cambio de gobierno nuevamente prevalece la división de poderes, hay justicia”,

Al exdirector de la CAEV se le acusó de los delitos de peculado, abuso de autoridad, coalición, tráfico de influencias e incumplimiento del deber legal. Al imputado le cambiaron las medidas cautelares de prisión preventiva oficiosa, por la firma periódica ante el juzgado y no salir del distrito judicial, además de acudir al órgano jurisdiccional “las veces que así se requiera”.

El exfuncionario de Javier Duarte fue señalado como presunto responsable de las irregularidades en la CAEV, durante su gestión en 2014, las cuales presuntamente ascendieron a 25 millones de pesos.

En el caso de otros duartistas que han dejado la prisión, se encuentran el exdirector del DIF con Karime Macías –esposa de Duarte-, exsecretario particular del gobernador y exsecretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib y el exgobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, ambos dejaron la prisión, en la modalidad de “arresto domiciliario”, argumentando enfermedades que no podían ser atendidas en el reclusorio de Pacho Viejo.

A Ríos Alvarado se le responsabilizó de haber ayudado a escapar a Duarte en un helicóptero que salió de Xalapa con destino a Coatzacoalcos, así como de tráfico de influencias y abuso de autoridad; en el caso de Nemi Dib se le señaló de acusado de los delitos de incumplimiento de un deber legal y abuso de autoridad en agravio del servicio público, en perjuicio del patrimonio del Estado y por la violación a la Ley de Obras Públicas del Estado, según la carpeta de investigación 139/2017. (Con información de Posta)

appstore.png Android-Application-Stores.png

aplicaciones ola

CURRENCY RATES
Powered by ExchangeRates.org.uk
captcha 
MR. Poppy