Documento sin título

vrarVERACRUZ.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez y la Fiscalía General del Estado (FGE) condenaron que el exsecretario de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo Bermúdez, acusado por el delito de desaparición forzada, pueda continuar su proceso penal en libertad, luego de que una jueza cambiara sus medidas cautelares.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal señaló directamente al fiscal general, Jorge Winckler Ortiz, de negociar la reducción de penas con el acusado.

“Tenemos información precisa de que fue el fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, quien negoció con Bermúdez Zurita acusarlo sólo por el delito de desaparición forzada, el cual lamentablemente no es considerado grave en el estado de Veracruz”, expresó.

Acusó que a Arturo Bermúdez se le ofreció su ingreso a la cárcel para que posteriormente pudiera salir, siempre y cuando cooperara con lo que entre ellos llamaron “pruebas de amor”, como la supuesta entrega de una casa en Estados Unidos, para ser usada en tiempos electorales.

García Jiménez dijo que se investigarán dichos señalamientos y convocó a la sociedad veracruzana a opinar si el fiscal Winckler Ortiz debe continuar en el cargo.

Además, anunció que no asistirá al desayuno que lo había invitado el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado, Edel Humberto Álvarez Peña, “hasta cerciorarme si él también está involucrado en estos aberrantes hechos”.

appstore.png Android-Application-Stores.png

aplicaciones ola

CURRENCY RATES
Powered by ExchangeRates.org.uk
captcha 
MR. Poppy