cuarentena larga en cancun.jpg 914739709CANCÚN, Quintana Roo.- La duración de la cuarentena ante la pandemia generada por el Covid-19 comenzó a cobrar factura para muchos habitantes de Cancún, y es que la inactividad, así como la falta de un contacto frecuente con el ambiente exterior está debilitando su sistema inmunológico, el cual es fundamental para combatir el coronavirus en caso de contraerlo.

Al respecto el medio general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Cancún, Raúl Mojica Linares explicó que entre muchas de sus funciones, el sistema inmune se encarga de neutralizar toxinas y bacterias que podrían desencadenar virus y enfermedades. Durante la cuarentena, el sistema inmunológico podría debilitarse debido a que no está en contacto con el exterior y por ende no crea inmunidad frente a nuevos alérgenos, lo que a futuro podría aumentar el riesgo de múltiples infecciones. 

Los riesgos antes este panorama de acuerdo con el galeno es que la población general en Cancún podría enfrentarse al Covid-19 cuando regresen a sus actividades dentro de la “nueva normalidad” con sus sistemas inmunológicos débiles, lo cual los haría más vulnerables no importando su edad.

“Nuestro sistema inmunológico a través de las vacunas vuelve y se activa. Mientras más nos guardamos, menos exposición tenemos absolutamente a cualquier cosa y esto también nos afecta, por eso la cuarentena extendida se conoce tiene este tipo de secuelas”, dijo.

El galeno indicó que mientras una parte de la población en Cancún sigue en casa deben buscar actividades físicas para mantener fortalecido su sistema inmunológico, lo cual se be combinar con una buena alimentación y evitar en todo momento subir de peso, ya que esto automáticamente colocaría a cualquier personas dentro de los grupos de peligro ante el Covid-19.

Fuente: La Verdad