TTE CancúnnomasdeochoCANCÚN, Quintana Roo.- A partir de hoy las 750 vans que aún operan en Cancún tienen prohibido llevar más de ocho pasajeros por vehículo, como parte de las nuevas disposiciones de la Dirección de Transporte y Vialidad del municipio de Benito Juárez.

Eleazar Martínez Vázquez, titular de la dependencia, dijo que esta instrucción para las vans de las empresas concesionarias del transporte público Turicun, Maya Caribe y Bonfil, así como al grupo de concesiones estatales, como TTE, la Franja, una parte de Bonfil y las provenientes del municipio de Isla Mujeres.

"Esta instrucción se debe a que estamos en la etapa más complicada de la velocidad de contagio del coronavirus, por lo que se tuvieron que tomar medidas adicionales para contrarrestar la velocidad de propagación del Covid-19".

Indicó que en el municipio circulan alrededor de mil 500 unidades tipo urvans de las empresas concesionarias estatales y locales, aunque con la entrada en vigor de las medidas de prevención contra el coronavirus, al día circula la mitad de los vehículos.

En el caso de las vans provenientes de la Riviera Maya, será el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) el que determine las medidas sanitarias correspondientes, agregó el entrevistado.

Asimismo, comentó que para los autobuses de las empresas concesionarias municipales la instrucción es que trasladen sólo a personas que ocupen los asientos y no a diez parados, como se había establecido en los primeros días de la contingencia sanitaria.

Martínez Vázquez advirtió que, en caso de sorprender a los operadores incumpliendo esta disposición, se les aplicará una multa de 900 pesos.

"En caso de reincidir, se retendrá el vehículo, aunque estamos analizando otra sanción, porque el que realmente violaría la instrucción es el operador, por lo que estamos viendo que se le suspenda".

Aseguró que estas medidas se tomaron debido al crecimiento de los cientos de casos de coronavirus detectados en los últimos días y, "uno de los focos de mayor contagio, es el transporte público por eso necesitamos todos los esfuerzos de los involucrados".

Fuente: Sipse