• WhatsApp Image 2020 02 26 at 11.50.37 1

  • HURACANES NEW HAS19 1 31ago

  • WhatsApp Image 2020 02 04 at 22.22.52

  • Baner completo Ola Nopticias

  • horizontal mary

Reconocen carencia de medicamentos en Quintana Roo

Alejandra Aguirre1falta deinsumos25marzoCHETUMAL, Quintana Roo.- Aunque desestimó las manifestaciones realizadas por personal médico y de enfermería adscritos al sector salud, la secretaria del ramo, Alejandra Aguirre Crespo reconoció que el Estado realiza un esfuerzo financiero muy grande para atender las necesidades, mientras llega el medicamento y material de curación adquiridos a través de las compras consolidadas establecidas por el gobierno federal.

En conferencia de prensa reconoció que en estos momentos el desabasto de medicamentos en general para el primer y segundo nivel de atención médica es de entre el 45 y 50 por ciento que es mayor a los índices que se mantuvieron en meses anteriores.

“El Estado realiza un esfuerzo financiero muy grande para atender las necesidades mientras llega el medicamento y material de curación adquiridos a través de las compras consolidadas, pero en cuanto la Federación libere esos productos el abasto mejorará”, dijo.

Aseguró que el sector salud dispone de los trajes que debe utilizar el personal médico y de enfermería para atender a los pacientes en esta contingencia, así como los insumos para los exámenes en caso de algún caso sospechoso.

Aguirre Crespo minimizó las manifestaciones realizadas por personal adscrito al sector salud por la falta de insumos y material para atender la contingencia y aseguró que las instalaciones médicas se han adaptado para atender a los pacientes sospechosos de coronavirus.

Aseguró que desde enero personal de por lo menos 12 instituciones médicas -cuatro de la secretaria de salud, cuatro de la iniciativa privada y cuatro hospitales del IMSS- recibieron la capacitación necesaria, “lo que significa que hemos incorporado la capacitación y sensibilización al personal médico de enfermería y toda la cadena de recursos humanos y la restructuración de la infraestructura hospitalaria”.

Aguirre Crespo afirmó que el sector salud tiene 116 camas de hospital, más 206 ventiladores en 10 de los 11 municipios del estado para atender la contingencia, aunque esperan un aprovisionamiento extraordinario de 50 ventiladores más.

Aunque menos del 2 por ciento de los pacientes infectados con coronavirus que se atienden en hospital requieren de este instrumento médico, aclaró.

La secretaria de Salud señaló que en Quintana Roo aún no hay brotes comunitarios y de acuerdo con el reporte del 23 de marzo se tenían 22 casos positivos en el estado y que de manera paulatina Quintana Roo se sumará a la fase dos implementada por el gobierno federal.

Fuente: Noticaribe

Lo mejor en redes

Mr. Puppy 2 Verano

My Puppy

WhatsApp Image 2019 07 16 at 09.59.54

Buscador de Contenido

Siguenos en Facebook

congreso1

vertical vero

WhatsApp Image 2020 02 26 at 11.50.37

vertical Mary

Buscador

Please publish modules in offcanvas position.

Free Joomla templates by L.THEME