• WhatsApp Image 2020 02 26 at 11.50.37 1

  • Baner completo Ola Nopticias

  • HURACANES NEW HAS19 1 31ago

  • horizontal mary

  • WhatsApp Image 2020 02 04 at 22.22.52

El Caribe mexicano tendrá que promocionarse en México y el extranjero

blog caribe mexicano tropical2

QUINTANA ROO, CANCÚN.- Con 736 millones de pesos, 100 más respecto al año pasado, el Caribe mexicano tendrá que promocionarse en México y el extranjero, por lo que las campañas tendrán que ser prácticamente quirúrgicas, dijo Darío Flota Ocampo presidente del Consejo de Promoción Turístico de Quintana Roo (CPTQ).

Destacó la realización de tres talleres en las ciudades de Chetumal, Playa del Carmen y Cancún para detectar las áreas de oportunidad para el mejoramiento de los destinos y el desempeño del CPTQ ante las oficinas de promoción alrededor del mundo. El modelo ya se aplica en más de 215 destinos de varios países.

Flota Ocampo afirmó que el presupuesto durante el presente año es de 736 millones de pesos, “que deberá alcanzar para todos los objetivos de promoción y campañas digitales. Son 100 millones más de los que tuvimos durante 2019, cuando una de las estrategias fue promover el vuelo de Volaris con la ruta Guadalajara-Chetumal”.

En ese entonces, recordó el titular del CPTQ se hizo una caravana en conjunto con empresarios y hoteleros de la capital del estado en ciudades como Querétaro, León, Tijuana, Guadalajara y Ciudad de México. Además, se impartieron seminarios en la capital de Jalisco y en la de Yucatán, Mérida.

Indicó que por primera vez se invirtieron más de 42 millones de pesos (mdp) en los destinos del sur del estado para promoción turística nacional e internacional, de los que casi 14 millones fueron para el municipio de Bacalar y sus bellezas naturales; a Mahahual fueron destinados poco más de ocho mdp; Chetumal recibió 7.78 y Costa Maya un total de 10.48.

En ese sentido, Darío Flota explicó que en 2019 el presupuesto fue de 636 millones de pesos, con un incremento extraordinario y posteriormente una disminución de recursos; para este año se tendrán 736 millones, “que deberán alcanzar para todos los trabajos de promoción tanto en mercados nacionales como internacionales”, reiteró.

Talleres

Sudáfrica, Suiza, Estados Unidos, Canadá y Corea del Sur son algunas de las naciones que emplean el modelo que se utilizó durante los talles, que servirá para evaluar, analizar las condiciones y determinar el estatus actual por medio de variables como infraestructura, marca, accesibilidad, movilidad, gobernanza, involucramiento de la comunidad, entre otras.

“Es bueno contar con una visión externa que nos ayude a encontrar nuestras oportunidades y también a reconocer y enorgullecernos de las cosas que estén y hacemos bien. Es un buen ejercicio el que siempre estemos conscientes de que tenemos algo que mejorar y necesitamos encontrar la manera de que todos lo señalemos y nos ocupemos de hacerlo.

“Hay gente muy profesional trabajando en la industria turística y en la promoción del Caribe mexicano, y al final la experiencia del visitante es el resultado de la suma del trabajo de mucha gente, y un modelo de trabajo como éste, que deja al descubierto nuestros aciertos y nuestros errores, siempre ayuda.”

Asistieron más de 100 interesados del sector turístico, como agencias especializadas en el destino (Destination Management Company, DMC por sus siglas en inglés), turoperadores, organizadores de bodas, personas que manejan eventos artísticos, bares, facilitadores de transporte, academia, entre otros.

También participaron empleados de la Secretaría estatal de Turismo (Sedetur), municipales del sector y del CPTQ para saber cuáles son las fortalezas y oportunidades en las que se puede trabajar tanto desde la gobernanza como del involucramiento de la comunidad; es decir, el sector turístico para revisar cuáles son los puntos en los que hay que enfatizar como estrategias y metas en la mercadotecnia y promoción de cada destino.

Fuente: Carlos Aguila 

Lo mejor en redes

Mr. Puppy 2 Verano

My Puppy

WhatsApp Image 2019 07 16 at 09.59.54

Buscador de Contenido

Siguenos en Facebook

vertical Mary

congreso1

WhatsApp Image 2020 02 26 at 11.50.37

vertical vero

Buscador

Please publish modules in offcanvas position.

Free Joomla templates by L.THEME