IMG_6108.jpg

CANCÚN, Quintana Roo.-  El miércoles inició la Jornada de Densitometrías para la Detección de Osteoporosis “Revísate y Quiérete hasta los Huesos”, encabezada por la directora general del Sistema DIF Municipal, Lorena Solís González, en el Salón de la Familia.

Estas acciones impulsadas en coordinación con los laboratorios “Armstrong”, tienen como objetivo, promover la prevención como medida para prolongar la salud y reducir los riesgos de fracturas en las personas mayores a 40 años, derivados de debilidad y descalcificación de los huesos detectando de manera oportuna la osteoporosis. 

La Directora General señaló que el Sistema DIF Municipal es una institución que trabaja a favor de la ciudadanía para procurar su salud, de la mano de empresas socialmente responsables para garantizar el acceso a los servicios médicos que fomenten la prevención de enfermedades.

Invitó a los beneficiarios a difundir estas actividades para que las personas interesadas puedan asistir al último día de detección, la prueba es rápida y tiene un costo accesible; agregó que quienes sean detectados con osteoporosis, recibirán un tratamiento de un mes completamente gratuito.

También se realizaron recomendaciones para mejorar los hábitos alimenticios, mantenerse activos físicamente de manera moderada, acudir al médico de manera regular, vigilar su balance hormonal, así como consumir vitamina “D”.

Al evento acudieron Carlos Alberto Pérez García, representante de Laboratorios Armstrong en Quintana Roo; Joan Soto Martínez, director de Salud Humana del municipio; Jaime Torres Viveros, Oficial Mayor del DIF; y el director de Servicios de Salud de DIF, Martín Mireles.