0aaaaaaaaaaa7.jpg

CANCÚN, Quintana Roo.- Con la finalidad de impulsar los Derechos de los Niños y las Niñas y recomponer el tejido social, el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en Benito Juárez llevó a cabo la premiación del programa “Amo mi Colonia: Crea, Salva y Educa con Arte”, en la Escuela Secundaria General N° 29, “Miguel Hidalgo y Costilla” en el Fraccionamiento Villas Otoch I.

Jimena Pamela Lasa Aguilar, secretaria ejecutiva de SIPINNA en Benito Juárez, informó que este es un proyecto de rescate de espacios, en el cual se están plasmando valores con la participación de 127 alumnos. “Ustedes son una inspiración para todos nosotros, todos ustedes niñas, niños y jóvenes de Benito Juárez nos mueven para continuar y dar más cada día en su beneficio”, refirió.

Señaló que los ganadores de este concurso fueron todos del turno matutino: Litzy Paola Rejón Villegas del 1°E, quien ganó $2’000 pesos; el segundo lugar fue para Valeria Mishell Ovando Jiménez del 1°D, se llevó $1’000 pesos y Kevin Alejandro Osorio Jiménez del 2° B, con 500 pesos.

Lasa Aguilar indicó que “Amo mi colonia “Crea, Salva y Educa con Arte” es un programa creado por Sipinna con el objetivo de rescatar espacios públicos y transformarlos en arte urbano con miras a prevenir el tema de la violencia que acoge nuestro Municipio y así poder cambiar el tejido social.

Dijo que el objetivo es promover que los alumnos inscritos en las diferentes y seleccionadas instituciones educativas de nivel secundaria puedan disfrutar el crear una obra de excelente calidad en su propia expresión y talento artístico, para hacer un llamado a la sociedad y hacer conciencia que con el arte también se puede educar.

Añadió que los temas que se abordarán fueron: Derecho a la vida, a la supervivencia y al desarrollo; Derecho a No ser Discriminado; Derecho a vivir en Condiciones de Bienestar y a un Sano Desarrollo Integral; Derecho de Acceso a una Vida Libre de Violencia y a la Integridad Personal y Empoderamiento Juvenil.

Finalmente, la funcionaria destacó que como como reconocimiento al dibujo ganador del 1er. lugar, de la alumna Litzi Paola Rejón Villegas, del 1er. grado, grupo “E” del Turno Matutino, se replicará el mismo como un mural con el tema del derecho de su elección: “Derecho a la vida, supervivencia e integridad”, en una barda propia de las instalaciones de la Institución Educativa, con la finalidad de ser un homenaje a los logros de la actividad y fuente de inspiración para los estudiantes que viven en los alrededores de la Región o Supermanzana.