cobrobasura4a56 99db 687842e6e4e5CANCÚN, Quintana Roo. – Gracias al trabajo coordinado entre los integrantes de la XVI Legislatura y las autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez, así como al esfuerzo conjunto de la sociedad civil organizada, las comisiones ordinarias del Congreso del Estado lograron un acuerdo a favor de la ciudadanía benitojuarense respecto al servicio de recolección de residuos sólidos.

Tras una larga jornada de trabajo, las comisiones de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, y de Asuntos Municipales de la XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo, aprobaron por unanimidad el dictamen que contiene una minuta de decreto por el que se reforman las fracciones I y III del artículo 135 de la Ley de Hacienda del Municipio de Benito Juárez.

De esta manera, se aprobó eliminar el cobro por el uso de contenedores inteligentes; de igual manera se estableció que todas las casas habitación en todas las zonas dentro del área geográfica del municipio, quedarán exentas del pago de la tarifa de residuos.

Cabe hacer mención que el dictamen que contiene esta minuta de decreto, deberá ser turnado al Pleno Legislativo para su aprobación, en su caso.

El diputado José de la Peña Ruiz de Chávez, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, aseguró que el esfuerzo de la sociedad civil, la sensibilidad de la presidenta municipal Mara Lezama y del cabildo de Benito Juárez, y los acuerdos entre los legisladores, hizo posible este proyecto en beneficio de todos.

La diputada Atenea Gómez Ricalde, del grupo legislativo del PAN, dijo que hoy el pueblo de Benito Juárez puede estar satisfecho del trabajo de sus legisladores y celebrar el logro ciudadano que permitió que la Legislatura pudiera revisar este polémico tema.

El diputado Alberto Batún Chulim, presidente de la Comisión de Asuntos Municipales, felicitó la apertura de las autoridades municipales para lograr este acuerdo que beneficiará a todos los benitojuarenses.

Finalmente, el diputado Edgar Gasca Arceo del grupo legislativo de MORENA, aplaudió y reconoció el esfuerzo del sector empresarial y de la sociedad civil, “nuestra labor es escuchar y estar atentos a lo que la ciudadanía demanda; Quintana Roo necesita de la unidad de todos para lograr beneficios para los quintanarroenses”, concluyó.

Fuente: Noticaribe