DIF-escoltas7.jpg

KANTUNILKÍN, Quintana Roo.- Con el objetivo de promover los valores cívicos y de participación entre la población, el DIF Quintana Roo que preside la señora Gaby Rejón de Joaquín, llevó a cabo el Concurso Estatal de Escoltas de las Personas Mayores 2020, en el que resultaron ganadores del primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, los municipios de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y Lázaro Cárdenas, asimismo, se premió a María Eugenia Campos de Solidaridad como mejor comandante.

Con la asistencia de cientos de personas reunidas en el domo doble de la Unidad Deportiva “Terencio Tah Quetzal” de esta ciudad, los 6 municipios participantes, Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carillo Puerto, Solidaridad, José María Morelos y Lázaro Cárdenas, realizaron su presentación en las categorías femenil, varonil y mixto ante el jurado calificador, quienes deliberaron y posteriormente dieron a conocer a los ganadores de la contienda.

La directora general del DIF Estatal, María Elba Carranza Aguirre, acompañada del presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Josué Mena Villanueva y de la presidenta del DIF Municipal, Marisol Escalante de Mena, hizo entrega de reconocimientos a todas las escoltas participantes y de los premios a los ganadores de los tres primeros lugares de este concurso.

Reconoció el esfuerzo de todos los concursantes y destacó que para el Gobernador, Carlos Joaquín y para la presidenta del Sistema Estatal DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín es de suma importancia que las personas mayores cuenten con espacios de recreación, salud y vivan en plenitud esta etapa de su vida.

Por su parte, el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Josué Mena Villanueva reconoció el trabajo que realiza el DIF Quintana Roo y agradeció que este municipio haya sido la sede del concurso, lo que permitió que la población conviva y participe en estas actividades que promueven el civismo.

De igual forma, la subdirectora general de la Familia del DIF Estatal, Lucía Ricalde Peón dijo que las personas mayores juegan un lugar muy importante en la familia, ya que son ellos los que promueven las tradiciones y valores en las nuevas generaciones y este concurso tiene como principal objetivo fomentar entre la población los valores cívicos, la participación, integración y convivencia.