011111111111111.JPG

CANCÚN, Quintana Roo.- La Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, encabezó la conferencia de prensa para presentar la convocatoria para el torneo “Copa OXXO DIF Benito Juárez, sembrando valores, uniendo familias", que tiene como objetivo fomentar el deporte y sano esparcimiento en jóvenes y adultos para mantenerlos alejados de las adicciones, la delincuencia y el ocio, inculcando valores como la responsabilidad, sentido de pertenencia, compromiso, trabajo en equipo, respeto, disciplina y perseverancia y sobre todo recomponer el tejido social y recuperar la paz.

La Primera Autoridad Municipal informó que en esta convocatoria se espera la participación de más de trescientos ochenta niños y jóvenes de treinta y dos equipos, en diferentes categorías, en las ramas femenil y varonil y será del 27 de enero al 21 de febrero.

Añadió que la inauguración y primer partido será el 7 de marzo en las canchas ACD; la liga dominical se realizará del 15 de marzo al 14 junio; la liguilla será los domingos 21 y 28 de junio. Los partidos de las siguientes jornadas se llevarán a cabo en las instalaciones de las canchas en las Regiones 105 y 233, en horario de 08:00hrs a 15:00 horas o de 13:00 a 19:00 horas, mientras que la final y clausura con protocolo, será el sábado 4 de julio en las canchas de ACD.

Mara Lezama señaló que en la actual administración se trabaja para motivar a la gente a que practique un deporte. “Por eso, recuperamos y construimos espacios deportivos. En Cancún le decimos sí al deporte, sí a la suma de esfuerzos para promover una forma de vida saludable entre la gente y para apoyar al gran talento deportivo que tenemos en el municipio”, dijo.

La Primera Edil destacó que esta es una gran oportunidad para que niños y jóvenes se integren a una actividad deportiva organizada y desarrollen su talento, como una herramienta para alejarlos de la violencia, las adicciones y el ocio. “Estos eventos sirven para unir a las familias, a la comunidad, y para promover una vida sana a través del deporte y la actividad física”, dijo.

Indicó que “Copa OXXO DIF, sembrando valores, uniendo familias", se llevará a cabo del siete de marzo al cuatro de julio y se espera la participación de más de trescientos ochenta niños y jóvenes de 32 equipos, en diferentes categorías, en las ramas femenil y varonil.

Al finalizar la presentación del evento, la Presidente Municipal aseguró que este es un esfuerzo en conjunto entre la iniciativa privada y el gobierno municipal, para apoyar a los equipos con la entrega de uniformes, material deportivo, premios, arbitraje, canchas deportivas en buen estado, difusión, entre otros apoyos. “Esta cadena comercial se ha convertido en un gran aliado en las mejores causas en favor de los cancunenses”, concluyó.