MARA LEZAMAPor Diana García 

CANCÚN, Quintana Roo.- La alcaldesa Mara Lezama asegura que hay ciudadanos que están pidiendo celebrar el carnaval de Cancún en el Malecón Tajamar.

“De verdad es mucha la gente que nos pide que el carnaval se realice en Malecón Tajamar, pero muchos, por eso hicimos el “scouting todos”, está protección civil, está cultura, Seguridad Pública, Fonatur, todos. Será un evento 100 por ciento libre de venta de alcohol, estamos viendo como tomar la decisión, muy probable se haga en Tajamar”, explicó Lezama.

El pasado 14 de febrero la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, anunció la apertura del Malecón Tajamar, luego de que el Tercer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito desechó por unanimidad el Recurso de Revisión interpuesto por un tercero interesado, y notificado al Juzgado Segundo de Distrito donde está radicado un juicio de amparo.

“EL CONTEXO” ¿QUÉ PASÓ EN TAJAMAR?

En enero de 2016 una maquinaria de construcción entró al Malecón Tajamar de Cancún para destruir el manglar. Como resultado, fueron destruidas 57 hectáreas de terreno, donde se exterminó casi el 100% de la flora y fauna de este manglar, considerado uno de los pulmones más grandes de Quintana Roo.

Cuatro años después, en plena recuperación del ecosistema y luego del litigio que concluyó con la victoria de grupos ambientalistas que lograron el amparo definitivo que cancela en definitiva la posibilidad de construir cualquier tipo de infraestructura urbana en las 72 hectáreas que conforman todo el complejo, se tramitó y fue concedido un nuevo amparo que exigía tanto al ayuntamiento de Benito Juárez como al Fonatur reabrir el sitio y dar el mantenimiento necesario para el uso cotidiano de sus vialidades.

En rueda de prensa, Lezama señaló que el Malecón Tajamar estará abierto en sus vialidades para que toda la ciudadanía pueda disfrutarlo, toda vez, que es un espacio que llevaba años sin ser utilizado.

 

Ahora proponen sea utilizado para realizar el carnaval de Cancún.