Sur de Quintana Roo alcanza hasta un 80 % de ocupación durante “puentes”

arton11343CHETUMAL, Quintana Roo.- La Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Chetumal, Devora Ángulo Villanueva, dio a conocer que en un fin de semana largo la ocupación hotelera pese ser temporada baja llega hasta en un 80 por ciento, por lo que sería severo el eliminar los “puentes” para el próximo ciclo escolar.

Devora Angulo Villanueva, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de a Chetumal, dio a conocer que ya han expresado su postura a nivel nacional, en cuanto al rechazo de eliminar los fines de semana “largos”, ya que representa un respiro sobre todo para estados del centro de la República, en cuanto a la capital del estado, dio a conocer que en el transcurso de un “puente” la ocupación llega entre el 75 y 80 por ciento, aún siendo temporada baja.

Señaló que en cuanto al tema se ha visto una unión entre los prestadores de servicio y empresarios, ya que en general una gran parte del sector económico se vería afectado con las modificaciones que pretenden aplicar para el próximo ciclo escolar.

Añadió que se han hablado de sólo respetar tres fechas 16 de septiembre, 20 de noviembre y 5 de febrero, sin embargo, aún continúan las negociaciones entre el Secretario de Educación y el de Turismo Nacional, para definir el tema propuesto por el presidente de la República para que los menores “no pierdan clases”. (Con información de Radio fórmula qr)