..Democratizando la Informacion 

Quintana Roo se mantiene libre de casos de coronavirus

WhatsApp_Image_2020-01-02_at_7.53.51_PM.jpegCHETUMAL. – Al corte informativo de las 12 horas sobre coronavirus Quintana Roo continúa sin casos por esta enfermedad. A nivel nacional en México se han identificado siete casos sospechosos de coronavirus, de los cuales cuatro han sido descartados mediante pruebas de laboratorio y 3 continúan en estudio.

Desde el 31 de diciembre de 2019 y hasta el 25 de enero de 2020 a las 12 horas del día se informaron mil 350 casos confirmados de esta infección a nivel global. China presenta mil 323, Taiwán 3, Japón 2, Corea del Sur 2, Tailandia 5, Singapur 3, Vietnam 2, Nepal 1, Malasia 1, Australia 1, Estados Unidos 2 y Francia 3. Todos los casos reportados fuera de China tenían un historial reciente de viajes a China de inicio anterior, excepto en Vietnam.

La evaluación de riesgo de la Organización Mundial de la Salud explica que el riesgo del evento es muy alto para China, alto a nivel regional en Asia y moderado a nivel global.

Personal de epidemiología de la Secretaría de Salud de Quintana Roo ha capacitado a un total de 277 personas de hospitales públicos y privados, puertos, aeropuertos, Marina, Sedena Migración y Turismo en los protocolos de atención para casos sospechosos. Los talleres de capacitación continuarán durante los próximos días.  

Como parte de las medidas de prevención para este virus y todos los que ocasionan enfermedades respiratorias, se recomienda lavarse de manera frecuente las manos con agua y jabón, consumir solo alimentos bien cocidos y agua simple potable o embotellada, evitar lugares concurridos si está enfermo., cubrirse boca y nariz con pañuelos desechables o con el pliegue del codo al estornudar, evitar en lo posible el contacto con personas enfermas.

Si en los últimos 14 días viajó a China y durante su estancia o retorno a México presenta síntomas de la enfermedad solicite atención médica inmediata. Por favor refiera su estancia de viaje. También puede contactar a la Unidad de Inteligencia Epidemiológica (UIES) en Quintana Roo al teléfono 800 832 9198 de lunes a viernes en horario de 08:00 a 16:00, y sábado, domingo y días festivos de 07:00 a 19:00. También puede enviar un correo electrónico a las direcciones Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llame a la UIES federal al 800 004 4800 las 24 horas del día. 

Lo mejor en redes

Mr. Puppy 2 Verano

WhatsApp Image 2019 07 16 at 09.59.54

My Puppy

Buscador de Contenido

Siguenos en Facebook

vertical vero

WhatsApp Image 2020 02 26 at 11.50.37

vertical Mary

Descarga Nuestra Aplicación

appstore Android Application Stores

aplicaciones ola

Buscador

Please publish modules in offcanvas position.

Free Joomla templates by L.THEME