Documento sin título

vertical vero

vertical Mary

WhatsApp Image 2019 07 16 at 09.59.54

My Puppy

SEQ-plazas1.jpgCANCÚN.- Un total de 140 plazas definitivas y 82 temporales se otorgaron a un mismo número de maestros de primaria, como parte del proceso de admisión a la educación básica, ciclo escolar 2019-2020, en ceremonia realizada en el auditorio del Plantel I del CONALEP, organizada por la Coordinación General de Planeación de los Servicios Educativos de Quintana Roo (SEQ).

La exposición de motivos del evento estuvo a cargo del Coordinador General de Planeación, Rafael Turullols Fabre, quien les dio la bienvenida a los nuevos maestros, exhortándolos a que pongan el máximo de sus esfuerzos en beneficio de los niños, niñas y jóvenes estudiantes.

Posteriormente, la Jefa del Departamento de Ingreso y Reconocimiento, Glendy Ariana Alpuche Albornoz, dio la explicación sobre la mecánica del proceso de asignación de plazas y finalmente, la entrega de constancias a los docentes de educación primaria.

La asignación de plazas se realiza según lo dispuesto en los Lineamientos Administrativos para dar cumplimiento al Artículo Segundo Transitorio del Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de los artículos tercero, 31 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia Educativa, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 15 de mayo del 2019.

Con fecha 11 de marzo de 2019, se publicó una convocatoria para llevar a cabo el proceso de Admisión a la Educación Básica, ciclo escolar 2019-2020, cuya finalidad es seleccionar a los mejores maestros, a efecto de promover el máximo logro de los aprendizajes de los educandos en los distintos contextos sociales y culturales.

En ese contexto, el 31 de julio del presente año, la Secretaría de Educación Pública dio a conocer los resultados de este concurso; derivado de ello y en función de los espacios vacantes existentes, se convocó a los participantes para ingresar al servicio público educativo.

Entre otras personalidades, estuvo presente Flora María Casanova Ramírez, Encargada de la Delegación Federal de la SEP en Quintana Roo; Carmen Alicia Castañares Márquez, Directora de Recursos Humanos, así como dirigentes de los sindicatos magisteriales, para dar fe al proceso de asignación de plazas que los SEQ llevan a cabo de manera pública y transparente.