Combis TTE no apoyan a estudiantes

WhatsApp_Image_2020-01-15_at_11.32.31_2.jpegCANCÚN, Quintana Roo.- La Federación de Estudiantes de Benito Juárez no ha recibido apoyo del sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” con el tema de las becas de transporte mediante las combis TTE y tampoco hay interés por parte de su dirigente, Erasmo Abelar Cámara.


Así lo dio a conocer la presidenta de la Federación de Estudiantes de Benito Juárez, Melina Paredes.


“El líder sindical no nos ha recibido, hemos pedido audiencia con él, ya hemos tenido acercamiento, pero ya van a haber elecciones en el sindicato y trataremos de acercarnos para que vean la afectación que hay en el entorno, pues por cada camión hay 10 combis, que son más peligroso”, dijo.


Añadió que las demás empresas se han portado socialmente responsable con estas nuevas generaciones de estudiantes, pero su flotilla ya no se da abasto.


“Turicún, Bonfil, Autocar y Maya Caribe han sido unos prestadores de servicios para los estudiantes de forma magnifica, la única empresa que no está comprometida con el transporte de los estudiantes es la TTE, es decir las famosas Combis donde ya tenemos un problema de afectación, ya que las empresas de transporte han reducido la flotilla de sus unidades y han eliminado muchas rutas, el estudiante se ve en la necesidad de agarrar hasta tres transportes para llegar a su centro de estudios y ahí es donde se contempla la combi”, añadió.


En este ciclo se esperan entregar cerca de 1,250 becas de transporte por parte de Autocar, que es la empresa que desde el inicio de la Federación ha apoyado.


“Una asociación que desde hace 19 años ha trabajado en pro de los jóvenes para tener un mejor progreso en ello; los chicos que son de nivel básico a nivel superior puedan tener de 36 a 40 boletos para que ellos se puedan transportar a sus escuelas, esta inscripción se hace cada año se les pide a los chicos un buen aprovechamiento, es decir arriba de 8, sin embargo esta no es una limitante, ya que apoyamos a todos, tanto planteles privados como públicos".


Los requisitos para acceder a esta beca de transporte es presentar la ficha actual de pago de inscripción, última boleta y copia de la identificación de los padres o tutores, pues en determinado caso, serán ellos los que podrán recibir los boletos por parte de sus hijos.


Al utilizar estas becas estudiantiles, un alumno de primaria se ahorra hasta dos mil pesos y uno de universidad hasta cuatro mil, pues las empresas de transporte absorben hasta un millón de pesos en becas de forma anual.


Finalmente agregó que los estudiantes han sido víctimas de la inseguridad, pues en algunos casos el estudiante sale a las nueve o 10 de la noche.


“No hemos recibido apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, pues a la salida nadie resguarda a los alumnos, ya se han presentado caso por ejemplo en la Universidad del Caribe”, concluyó.

Lo mejor en redes

Buscador de Contenido

Mr. Puppy 2 Verano

WhatsApp Image 2019 07 16 at 09.59.54

My Puppy

Descarga Nuestra Aplicación

appstore.png Android-Application-Stores.png

aplicaciones ola

Buscador

Please publish modules in offcanvas position.

Free Joomla templates by L.THEME